Challenger

El curioso torneo que ganó Francisco Comesaña

El marplatense se impuso en el Challenger de Liberec, tras ganar dos partidos en un día, en un certamen que se jugó en dos superficies.

Por Redacción EG ·

06 de agosto de 2023

FRANCISCO COMESAÑA se quedó este domingo con el título en el Challenger de Liberec, en República Checa, luego de vencer en la final al estadounidense Toby Alex Kodat por 6-2 y 6-4.

El marplatense, actual 233º del ranking mundial de la ATP, superó al estadounidense Toby Alex Kodat (481º) al cabo de apenas una hora y 7 minutos de contienda.

Para lograr el título Comesaña, de la Seba Gutierrez Academy, debió jugar dos partidos, ya que previamente le había ganado por las semifinales al francés Ugo Blanchet por 6-3 y 6-0, en encuentro que estaba programado para el sábado y se suspendió por lluvia.

Lo más curioso del torneo es que, por la propia lluvia, se jugó en dos superficies diferentes: comenzó en polvo de ladrillo y terminó en canchas duras bajo techo.



Camino a la final el jugador marplatense había superado al propio Blanchet (357º), anteriormente había eliminado al croata Dino Prizmic (251º), al checo Michael Vrbensky (386º) y al también francés Constantin Bittoun Kouzmine (505º).

De esta manera, con el título en Liberec, Comesaña logró el segundo certamen de Challenger de la temporada, dado que antes había logrado el torneo de Vicenza, en Italia.

Con este trofeo los tenistas argentinos conquistaron este año 13 torneos de nivel Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre, mientras que Mariano Navone también festejó por duplicado, en Poznan, Polonia, y en Santa Fe, Argentina. Además del de Liberec, Comesaña ya había ganado el certamen de Vicenza, en Italia.

Los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Coria en Concepción, Chile; Thiago Tirante en Morelos, México; y Federico Delbonis en Cali, Colombia.