Challenger

Mundo Challenger: Francisco Comesaña, finalista en Macedonia del Norte

El marplatense de 22 años avanzó a la última ronda en Skopie luego de vencer 6-3 y 6-1 al ruso Evgeny Donskoy.

Por Redacción EG ·

26 de mayo de 2023

FRANCISCO COMESAÑA avanzó este viernes a la final del Challenger de Skopie, en Macedonia del Norte, luego de imponerse en las semifinales ante el ruso Evgeny Donskoy por 6-3 y 6-1.

Nacido en Mar del Plata hace 22 años y ubicado en el puesto 184 del ranking ATP, Comesaña necesitó de una hora y 20 minutos para doblegar al ruso Donskoy (235º).

El marplatense jugará la final este sábado ante el húngaro Mate Valkusz (283º), quien le ganó la otra semifinal al sueco Dragos Nicolae Madaras (241º) por 6-2 y 7-6 (3).

El tenista argentino conquistó dos títulos Challenger en su carrera, ambos el año pasado: el primero en Corrientes y el segundo en Buenos Aires, tras ganarle ambas finales a su compatriota Mariano Navone.



Los tenistas argentinos ganaron en lo que va del año siete torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Juan Manuel Cerúndolo se coronó campeón dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; y también alzaron el título Andrea Collarini en Piracicaba, San Pablo, Brasil; Federico Coria en Concepción, Chile; Thiago Tirante en Morelos, en México, y Facundo Díaz Acosta en Savannah, Estados Unidos, y en Oeiras, Portugal.