ATP

Embrujado: tiene nombre de fantasma y lo persigue una maldición

El tenista de elite que acumula un tremendo récord negativo.

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2024

CASPER RUUD cayó en la final del Masters 1000 de Montecarlo por 6-1 y 6-4 y sumó otra final a un récord negativo que empieza a pesar en el juego del noruego. 

Por ahora, el ex número 2 del mundo, suma 10 títulos ATP, con la curiosidad de que todos han sido ATP 250, entre los que se destacan las dos conquistas en Buenos Aires.

Sin embargo, desaprovechó varias chances para sumar títulos más importantes. Hasta el momento, de siete finales jugadas en ATP 500, Masters 1000 y Grand Slam, perdió las siete.

La de Montecarlo es su segunda definición de este calibre perdida: anteriormente, había caído en Miami 2022. También disputó tres finales de Grand Slam, dos de Roland Garros y una de US Open.

 

Imagen Ruud, otra vez subcampeón en un torneo importante. Foto: AFP
Ruud, otra vez subcampeón en un torneo importante. Foto: AFP
 

Hace pocas semanas, había perdido en el partido definitorio de Acapulco ante el sorprendente Alex De Miñaur y en 2022, no pudo en la final del Torneo de Maestros.

La curiosidad es que, pese a no haber ganado trofeos importantes, llegó al segundo puesto del escalafón y si le hubiese ganado a Carlos Alcaraz la final del US Open 2022, habría alcanzado la cima del ranking mundial.

Tocayo del conocido personaje de dibujos animados, el fantasma Casper, su caso parece digno de brujería. Pero las estadísticas, incluso las negativas, están para romperse. Y Ruud tiene con qué.

Imagen de Portada:AFP