ATP

Stefanos Tsitsipas, nuevamente campeón en Montecarlo

El griego, de gran nivel durante toda la semana, derrotó en la final en sets corridos a Casper Ruud y se consagró por tercera vez en este torneo.

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2024

STEFANOS TSITSIPAS se consagró tricampeón del Masters 1000 de Montecarlo tras vencer en sets corridos a Casper Ruud por 6-1 y 6-4. De esta manera, cortó una racha de nueve meses sin títulos y sumó su tercer lauro de este calibre, curiosamente todos en el certamen monegasco.

El encuentro comenzó con la balanza inclinada para un solo lado: el noruego apenas pudo mantener el primer game de servicio y después el griego se llevó seis juegos consecutivos para adelantarse.

En la segunda manga el trámite fue parejo ya que Tsitsipas bajó su nivel y Casper desaprovechó varias oportunidades de quiebre. En el último game, tuvo que sostener para seguir en el partido, pero el finalista de Roland Garros 2021 aprovechó su primer match point y ganó el título con un winner exquisito.

El Rayo Griego sumó su undécimo título ATP: hasta ahora, los más destacados son los tres Masters 1000 en Montecarlo y el ATP Finals 2019. El último trofeo conquistado había sido el de Los Cabos en agosto de 2023. Laslo Djere, Tomás Etcheverry, Alexander Zverev, Karen Khachanov, Jannik Sinner y Casper Ruud fueron sus escollos en esta semana.

Por otra parte, el escandinavo suma un récord negativo: en Masters 1000, ATP Finals y Grand Slam cayó en las seis finales que disputó.

 

Imagen de Portada: AFP