Grand Slam

Abierto de Australia: qué jugadores pelearán por el número uno

Sin Carlos Alcaraz, lesionado, hay otros tres tenistas que podrían arrebatarle la cima luego del primer Grand Slam del año.

Por Redacción EG ·

13 de enero de 2023

EL ABIERTO DE AUSTRALIA abrirá el telón de los grandes torneos del circuito para la temporada 2023. El primer Grand Slam del año, por preponderancia propia, definirá luchas muy relevantes en torno a la pelea por los puestos de arriba.

En ese sentido, ausente el número uno del mundo Carlos Alcaraz por lesión, habrá otros tres jugadores del tour que podrían arrebatarle la cima luego de la disputa grande en Melburne.

CARLOS ALCARAZ

El 28º número uno del mundo desde la creación del ranking ATP, en 1973, no estará en Australia por lesión y dependerá de los resultados para retener la cima del listado profesional.

A su favor el español de 19 años defendía apenas 90 puntos correspondientes a la tercera ronda de la pasada edición, por lo que su ranking quedará conformado por la suma de 6730 unidades.

CASPER RUUD

El noruego no tiene puntos que defender en el Abierto de Australia, dado que no estuvo presente en la edición del año pasado, con lo que podría bastarle llegar a la final del torneo para intentar convertirse por primera vez en el número uno del mundo.

El actual número tres del ranking sería el líder mundial en caso de llegar hasta la definición y perderla contra un rival que no fuera ni el griego Stefanos Tsitsipas ni el serbio Novak Djokovic.

STEFANOS TSITSIPAS

El griego, actual número cuatro del escalafón, deberá defender 720 puntos de las semifinales de la pasada edición, por lo que necesita alcanzar esa instancia para mantener el registro que acumula de 5550 unidades.

Segundo favorito en el primer Grand Slam del año, el jugador de revés de una mano necesitará ser campeón para desbordar la totalidad de los puntos del resto de los jugadores del ranking y quedar como el líder absoluto por primera vez en su carrera.

NOVAK DJOKOVIC

Nueve veces campeón y máximo favorito natural de su torneo predilecto, Djokovic volverá a participar tras la prohibición del año pasado por no haberse vacunado contra el covid.

Actual número cinco del mundo, no defenderá puntos y, en caso de ser campeón, recuperará la cima del ranking con un total de 7070 unidades.