Caso Pérez Roldán: revocaron medidas de vigilancia en contra del padre del extenista
La Cámara Federal de Casación determinó que Raúl Pérez Roldán, denunciado por su hijo Guillermo por violencia, no será obligado a usar tobillera electrónica ni se le prohibirá salir del país, entre otros métodos establecidos por la justicia federal de Azul.
RAÚL PÉREZ ROLDÁN, padre del extenista Guillermo Pérez Roldán y denunciado por violencia tanto por este como por otras víctimas, no será obligado a usar tobillera electrónica ni se le prohibirá salir del país, entre otros métodos de vigilancia, tal como lo había establecido la justicia federal de Azul.
La Cámara Federal de Casación confirmó la decisión de revocar tales medidas al rechazar
un recurso que presentaron el exdeportista y su madre y dejó vigente así la decisión de la Cámara Federal de Mar del Plata que revocó métodos para garantizar la vigilancia del acusado.
Además de los nombrados, también se disponía la retención de documentos de viaje y la obligación de no ausentarse de su domicilio por más de 72 horas sin permiso previo del juzgado.
El Tribunal de Apelaciones de Mar del Plata ponderó que las medidas eran "excesivas ante el prematuro estado de la investigación y la falta de elementos objetivos que pudieran poner en evidencia la voluntad del denunciado de evadir el accionar judicial o entorpecer la investigación".
Esta decisión quedó confirmada ahora por Casación, con los votos de la jueza Angela Ledesma y sus colegas Guillermo Yacobucci y Alejandro Slokar.
Las víctimas cuentan con dispositivo antipánico y Pérez Roldán tiene prohibido acercarse a su ex esposa, Graciela Pérez; a su hijo Guillermo y al entorno familiar de ambos, que habían solicitado restablecer las medidas de control ante "riesgos procesales" y la gravedad de los delitos como "reducción a la servidumbre, violación, lesiones, administración infiel, trata de personas, lavado de dinero, entre otros", en perjuicio de victimas que eran menores de edad al momento de los hechos.