ATP

Caso Pérez Roldán: los delitos del padre no prescribieron y serán investigados

Raúl Pérez Roldán fue denunciado por su hijo Guillermo por lesiones graves, administración infiel, privación de la libertad, abusos y reducción a la servidumbre.

Por Redacción EG ·

23 de septiembre de 2022

GUILLERMO PÉREZ ROLDÁN había hecho pública la dramática relación que mantuvo con su padre y entrenador Raúl, en una reveladora entrevista con La Nación. Semanas atrás volvió a ser noticia a partir de la serie documental estrenada el mes pasado en Star+ que repasa su trayectoria en el tenis y relata en primera persona el calvario que le hizo padecer su padre.

Guillermo acusó a su padre Raúl por agresiones físicas y psicológicas de haberlo estafado con sus ingresos durante sus 10 años como tenista profesional en los que obtuvo nueve títulos y llegó a ser 13° del mundo. En ese contexto la Justicia determinó que los delitos no prescribieron y las denuncias contra Raúl serán investigadas.

El propio Guillermo y Graciela Pérez, una tenista a quien Raúl -también era formador- entrenó antes que a Guillermo, presentaron la denuncia contra el entrenador y la ratificaron ante el juez federal de Azul Gabriel Di Giulio, quien resolvió que está vigente la acción penal para investigar los delitos.

Más allá de los años que pasaron la causa no prescribió y, según contó Infobae,sucede por una jurisprudencia novedosa que plantea que el plazo de la prescripción comienza a correr cuando las personas pueden efectuar la denuncia.

Las denuncias contra Raúl Pérez Roldán son por lesiones graves, administración infiel, privación de la libertad, abusos y reducción a la servidumbre. Además Guillermo y Graciela habían solicitado que se tratara el tema como un caso de lesa humanidad para evitar la prescripción pero el juez lo rechazó. Las denuncias por maltrato físico y psicológico tienen que ser investigadas por la justicia local, no la federal, por lo que se resolvió el pase de la causa a la justicia provincial con jurisdicción en Azul.

LaJusticia dictó, por el momento, la prohibición de acercamiento de Raúl con Graciela, Guillermo y su hijo. Además la mujer tiene un botón antipánico dado que, al igual que el ex entrenador, vive en la ciudad de Tandil.