La jornada está aquí

Caso Pérez Roldán: nueva y grave denuncia por abuso sexual

La ex tenista Gabriela González Saavedra, que llegó a jugar dobles con Gabriela Sabatini, tuvo como entrenador a Raúl Pérez Roldán. Los presuntos hechos habrían ocurrido cuando era menor de edad.

Por Redacción EG ·

24 de agosto de 2023

RAÚL PÉREZ ROLDÁN, padre del extenista Guillermo Pérez Roldán, volvió a ser denunciado: la persona que impulsó la acusación fue la ex tenista Gabriela González Saavedra, ex compañera de dobles de Gabriela Sabatini, quien tuvo al entrenador como instructor entre los 11 y los 16 años.

La denuncia está encuadrada en la carátula "abuso sexual con acceso carnal" y se hizo ante el fiscal federal Santiago Eyherabide, en la sede judicial de Azul.

En ese sentido el fiscal enmarcó el curso del expediente que no para de sumar fojas con esta nueva denuncia de González Saavedra, quien sostuvo que los hechos tuvieron lugar en varios lugares a los que viajaban para competir en los torneos.

La ex jugadora hoy tiene 54 años y lo acusó a Raúl Pérez Roldán por lesiones y abuso sexual agravado, entre otros delitos, según contó El Día de La Plata.

En la misma dependencia judicial está delegada la investigación por trata de personas y diversos delitos extra que tuvo inicio luego de los presuntos castigos físicos, emocionales y financieros que el ex entrenador había propiciado contra su hijo Guillermo.

Aquellos hechos denunciados ocurrieron entre las décadas del '70 y del '80, cuando Pérez Roldán padre era uno de los entrenadores más reconocidos del país desde la creación de la escuela de tenis de Tandil.

Hace dos años Guillermo Pérez Roldán rompió el silencio con una revelación de alto impacto: por primera vez contó públicamente, en una entrevista con el diario La Nación, que su padre lo sometió a violencia física, psicológica y económica durante toda su carrera. El ex tenista argentino, cuyo mejor ranking fue 13° en 1988, profundizó el relato del calvario.

Pérez Roldán, radicado en Chile, viajó a la Argentina meses atrás para dejar establecida, luego del impacto público, una denuncia penal contra su padre con el objetivo de que la Justicia pudiera investigar los hechos detallados más tarde en el documental "Guillermo Pérez Roldán, confidencial".

“Sé de lo que es capaz mi padre… por lo tanto quisiera tener algo de seguridad”, le pidió el ex jugador al tribunal en aquella ocasión, y admitió que su propia paternidad fue el disparador que lo impulsó a contar los padecimientos a los que lo sometió su padre, en su enfermiza obsesión porque llegara a ser el número uno: "Tengo tres hijos y ahora voy por el cuarto. No me entra en la cabeza cómo se puede pasar por situaciones semejantes. Hay miedos que siempre están con vos y que en algún momento te alcanzan. Y en este momento de mi vida me dije: Algo tenés que hacer”.

“Mi expectativa con el documental es aportar cierta protección a los chicos que hacen deporte individual. Siempre hay detrás personas interesadas en que tengan victorias y éxitos, porque sacan alguna ventaja. Eso tiene un costo muy alto. Es importante concientizar y poder llegar a otros deportes individuales; y que se ponga algún reparo en esos chicos que se esfuerzan mucho y sufren demasiado. Sería un sueño que alguien que esté viviendo una situación parecida, tenga dónde apoyarse a partir de conocer mi historia”, había dicho.