ATP

Habrá un finalista argentino asegurado en Kitzbuhel

Tomás Etcheverry y Sebastián Báez ganaron sus partidos y se enfrentarán en semifinales por un lugar en el encuentro decisivo en Austria.

Por Redacción EG ·

03 de agosto de 2023

El ATP 250 de Kitzbuhel tendrá un finalista argentino garantizado, a partir de los triunfos de Sebastián Báez y Tomás Etcheverry en los cuartos de final.

Tomás Etcheverry, máximo favorito al título y 34° del ranking, estará entre los cuatro mejores en Austria, tras imponerse sobre el colombiano Daniel Galán por 6-7 (6-8), 6-3 y 6-4, en un duro partido de más de 3 horas de juego. Será su tercera semifinal en 2023, después de las alcanzadas en Santiago de Chile y Houston, en donde cayó en la final en ambos torneos.
 


El próximo rival de Etcheverry será Sebastián Báez (72°), quien previamente había superado al eslovaco Alex Molcan por 6-4 y 6-3. El entrenado por Sebastián Gutiérrez también jugará su tercera semifinal del año, tras las anteriores en el Córdoba Open, donde se consagró campeón, y Santiago de Chile.


El historial entre ambos argentinos está igualado con un triunfo para cada uno, ya que Báez le ganó el año pasado en Lyon, y Etcheverry en febrero último en Santiago.

En cambio, el cordobés Pedro Cachín (54°), perdió su partido de cuartos de final ante el serbio Laslo Djere (38°) por 6-4 y 6-2, luego de 1 hora y 20 minutos de contienda, y no pudo sumar un representante albiceleste más entre los cuatro mejores de Austria.