Pádel

"El viejito siempre está": cómo es acompañar a una leyenda

El cordobés Juan Tello profundizó sobre la pareja que forma con Fernando Belasteguín, el mito viviente del pádel, en su último año como profesional.

Por Pablo Amalfitano ·

23 de mayo de 2024

MAR DEL PLATA.- Juan Tello disfruta del viaje de su vida. Una etapa única de la cual es un testigo exclusivo y privilegiado. No tiene ningún precio acompañar a una leyenda como Fernando Beltasteguín, el mejor jugador de la historia del pádel, en su ciclo final en el deporte profesional.

"Estoy muy feliz de poder acompañarlo en esta fiesta, su fiesta. Sé que ha hecho un esfuerzo muy grande para llegar a este torneo en nuestra tierra. Lo único que puedo decirle es gracias. Vamos a tirarnos de cabeza hasta el último momento", contó el cordobés de 29 años, en el marco del Mar del Plata Premier Padel P1, en las entrañas del Polideportivo Islas Malvinas.

Definir al mito no cuesta demasiado para Tello, el ladero final del gladiador interminable de 45 años, que juega por última vez en la Argentina: "Bela es un león, sin dudas. Me acompaña en todas, se tira de cabeza. Cuando las papas queman el viejito siempre está. Le dije que diera todo que yo le voy a aportar la juventud y la garra".

Belasteguín es un espejo para todas las generaciones actuales y venideras. Muchísimos jugadores de pádel se apoyaron y se apoyarán en su legado para crecer, para nutrirse, para aprender.

Tello no es la excepción: creció con su imagen como cominador del mundo del pádel: "Yo lo veo desde mi casa: es mi ejemplo. Un luchador, un profesional, siempre lo miré para intentar copiarlo. Ahora que lo tengo al lado trato de consumirlo como hicieron todos los jóvenes que pasaron por su lado. Hoy me toca a mí aprender de él, disfrutarlo. Es un guerrero que, a pesar de su edad, quiere seguir ganando".

Bela sabe que atraviesa el epílogo de su carrera y quiere aprovechar cada minuto junto con Tello, un jugador de suma jerarquía para su etapa final en el deporte del 20x10.

"Yo quiero ser competitivo y hoy lo soy gracias a un compañero que es mejor que yo. En este momento soy una compañía; es el rol que me toca tener. Gracias a que hay un jugador mejor que yo a mi lado hoy puedo competir. Quiero disfrutar el tiempo que pueda tener al Gato, que es un jugador top que puede pelear por el número uno", sentenció la leyenda.

Imagen Fernando Belasteguín, el jugador adorado por el público.
Fernando Belasteguín, el jugador adorado por el público.
 

Imágenes: Mar del Plata Premier Padel P1