Mundial Qatar 2022

El técnico de Marruecos reivindicó al Cholo Simeone

Walid Regragui elogió al entrenador de Atlético de Madrid y se mostró muy emocionado tras haber logrado por primera vez que un equipo africano llegue a semifinales de un Mundial. Eliminó a Portugal y va por el sueño máximo.

Por Redacción EG ·

10 de diciembre de 2022

WALID REGRAGUI declaró que su equipo avanzó a semifinales "con corazón, con alma y con una buena táctica y con mucho amor de la afición, lo hemos hecho. Pero con muchos sacrificios. Estoy muy feliz",

"Si me decían al inicio de la Copa del Mundo que íbamos a llegar a semifinal, a ganarles a países tan grandes futbolísticamente hablando como Bélgica, España y Portugal, hubiera dicho que era imposible", agregó.

Respecto al planteo del partido con su rival de hoy, y también en la rueda anterior con España, Regragui se comparó con el DT de Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone: "Sí, sí, el esquema de hoy fue similar al del choque con los españoles, y similar al que suele usar el 'Cholo' también".

"Estamos técnicamente bien, con un corazón que es muy grande. No dejamos espacios, sabemos que tenemos jugadores técnicos que pueden marcar la diferencia en cualquier momento", argumentó el exdefensor de Toulouse de Francia.

"Antes del partido les dije a los chicos que había que escribir historia para África. Estoy muy, muy orgulloso de ellos", destacó.

El extécnico del club Wydad de Casablanca, de Marruecos, reconoció: "También hemos tenido suerte, porque el palo ha estado con nosotros en esta Copa del Mundo".

FOTO DE PORTADA: Karim JAAFAR / AFP