ATP

Ranking ATP: Holger Rune, nuevo top 10 del mundo

El danés, flamante campeón en el Masters 1000 de Paris Bercy luego de vencer a Novak Djokovic, ascendió ocho lugares en el listado y es el 10° del mundo.

Por Redacción EG ·

07 de noviembre de 2022

HOLGER RUNE, una de las joyas del tenis de apenas 19 años, se convirtió por primera vez en top 10 del ranking de la ATP: es el nuevo número diez del mundo.

El danés viene de ganar su título más importante: se impuso ante el serbio Novak Djokovic por 3-6, 6-3 y 7-5 para conquistar el Masters 1000 de Paris Bercy, el primer título de esa categoría que festeja en lo que va de su carrera.

El triunfo en Francia, en una final de gran nivel, le dio a Rune la oportunidad de escalar ocho posiciones y colocarse por primera vez en el selecto grupo de los diez mejores del planeta.

A comienzos de esta temporada Rune, con la misma edad que el número uno del mundo Carlos Alcaraz, estaba en el puesto 103 del ranking de la ATP, lo cual representó 93 posiciones más arriba que en inicio de 2022.

El danés acumuló grandes resultados en lo que va de la temporada: fue finalista en el Abierto de Sofía (Bulgaria) y Basilea (Suiza), y logró el título en Estocolmo (Suecia), antes de ganar en Paris Bercy.