ATP

Roger Federer, sin jugar, es el tenista con más ingresos el último año

El suizo está fuera de las canchas desde julio de 2021 pero emergió como el jugador que más dinero embolsó en los 12 meses más recientes. Mirá el récord que sostiene.

Por Redacción EG ·

26 de agosto de 2022

ROGER FEDERER lleva más de un año sin pisar una cancha de tenis en un certamen oficial. El 7 de julio de 2021 fue la última vez que el suizo se metió en un estadio del circuito para jugar un partido por los puntos. El astro, sin embargo, aun sin jugar, se convirtió en el tenista que más dinero embolsó esta temporada, según un informe de Forbes, la revista especializada en finanzas.

El ex número uno del mundo, en efecto, generó ingresos por 90 millones de dólares, una cifra que lo coloca en la cima del rubro tenis por 17ª temporada consecutiva, un récord absoluto. En el podio lo acompañan la japonesa Naomi Osaka con 56.2 millones y la estadounidense Serena Williams con 35,1 millones. Por debajo se suman el español Rafael Nadal, con 31,4 millones, y el serbio Novak Djokovic, 27,1.

Federer perdería su último partido por 6-3, 7-6 (4) y 6-0 ante el polaco Hubert Hurkacz en los cuartos de final de Wimbledon. Pocas semanas más tarde se conocería que jugó, aquella jornada en el Centre Court del All England, con dolores en la rodilla derecha por una lesión que lo llevaría al quirófano por tercera vez, a mediados de agosto.

Más una temporada afuera del circuito generó que desapareciera del ranking ATP por primera vez en casi 25 años, ya que se quedó sin puntos para conformar una eventual ubicación en el listado.

En plena parte final de la recuperación Federer, de 41 años, apunta al regreso tan esperado, que tendrá lugar este año en la Laver Cup, el fin de semana del 23 de septiembre en Londresdonde integrará el equipo de Europa junto con Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray. Ya en octubre continuará su camino en el ATP 500 de Basilea.