ATP

Benoit Paire, afuera del top 100: "Ahora tendré que volver a jugar"

El excéntrico tenista francés saldrá del lote de los cien mejores por primera vez en más de siete años y, fiel a su estilo, bromeó sobre la situación.

Por Redacción EG ·

27 de julio de 2022

BENOIT PAIRE es una caja de sorpresas en el que confluyen su talento descomunal y sus inesperadas y desopilantes reacciones dentro y fuera de una cancha de tenis. La diferencia con otros momentos es, sin embargo, que ahora no atraviesa su mejor presente deportivo.

Esta semana cayó en el debut en el ATP 250 de Atlata, en los Estados Unidos, por 6-3 y 6-1 ante el local Jenson Brooksby, una derrota que certificó una dura noticia: el lunes próximo saldrá del top 100 por primera vez en más de siete años.

La última semana que el francés no había figurado entre los cien mejores del mundo fue la del 3 de marzo de 2015, cuando aparecía como el 107º del ranking ATP.

Antes del partido que lo eyectó del torneo de Atlanta el francés, ex 18º del mundo, no sabía que perdería su condición de top 100 si no llegaba al menos a los cuartos de final. Se lo contó un tuitero: "Paire tiene algunos puntos que defender esta semana. Si no llega a cuartos de final en Atlanta desaparecerá del top 100. Fue miembro ininterrumpido desde el 9 de marzo de 2015".

Paire, con sus llamativas formas, le respondió en tono de broma: "Ah, mierda, no había mirado el ranking en mucho tiempo. Entonces tendré que volver a jugar".

La caída ante Brooksby representó la séptima derrota consecutiva para Paire en torneos de ATP: la última vez que ganó fue en mayo, en la primera ronda del ATP de Ginebra, ante el finlandés Emil Ruusuvuori.