ATP

Francisco Cerúndolo festejó su primer triunfo ATP en césped

El argentino de 23 años derrotó 6-3 y 6-2 al español Pedro Martínez y avanzó a la segunda ronda en el ATP 500 de Queen's, en Londres.

Por Redacción EG ·

14 de junio de 2022

FRANCISCO CERÚNDOLO logró un triunfazo este martes en su primer cuadro principal de ATP sobre césped: debutó en el ATP 500 de Quenn's, en Londres, con una victoria 6-3 y 6-2 ante el español Pedro Martínez.

El argentino de 23 años, actual 46º del ranking mundial, había jugado apenas tres partidos en pasto en el máximo nivel: fue en la qualy de Wimbledon del año pasado, cuando superó las dos primeras rondas y cayó en el duelo por la entrada al cuadro ante Zhizhen Zhang.

El mayor de los hermanos Cerúndolo, representado por Torneos, no tuvo fisuras en un choque entre dos jugadores formados en polvo de ladrillo: aprovechó las chances de su lado y captalizó el irregular nivel de Martínez en pasto.

Con este triunfo Cerúndolo, entrenado por Kevin Konfederak, se convirtió en el argentino más joven en lograr una victoria ATP sobre césped en casi quince años, desde que Juan Martín Del Potro lo lograra con 18 años y diez meses en Queen's 2007.