ATP

Sebastián Báez ya es el número tres de la Argentina

El jugador de 21 años, flamante campeón del ATP 250 de Estoril, protagonizó un gran ascenso en el ranking mundial y disfruta de su mejor ubicación histórica.

Por Redacción EG ·

02 de mayo de 2022

SEBASTIÁN BÁEZ logró este domingo su primer título en el circuito mayor de la ATP: se consagró en Estoril, Portugal, después de superar por 6-3 y 6-2 al estadounidense Frances Tiafoe.

Con esta victoria, la primera para un tenista argentino en lo que va de la temporada, escaló nada menos que 19 posiciones en el ranking ATP para posicionarse en el número tres de su país.

El argentino de 21 años, entrenado por Sebastián Gutiérrez, se ubica desde este lunes en el puesto número 40 del listado profesional y apenas tiene a dos compatriotas por enciam suyo: Diego Schwartzman (15º) y Federico Delbonis (37º).

Con un total de 1163 puntos Báez desplazó en la lista de argentinos a Francisco Cerúndolo (49º) y a Federico Coria (58º), además de ubicarse un puesto por encima de una leyenda del tenis: Roger Federer, inactivo desde julio de 2021, actual 41º del mundo.

 

Imagen Sebastián Báez, nuevo número 40 del mundo.
Sebastián Báez, nuevo número 40 del mundo.