ATP

Sebastián Báez logró el triunfo más resonante de su vida ante Cilic y está en cuartos de Estoril

El argentino de 21 años superó al ex top 3 por 1-6, 6-1 y 6-4 para meterse entre los ocho mejores del ATP 250 de Portugal. Mirá el resumen.

Por Redacción EG ·

28 de abril de 2022

SEBASTIÁN BÁEZ logró este jueves el triunfo más resonante de su carrera. En el ATP 250 de Estoril, Portugal, bajó al croata Marin Cilic, 23º del mundo y tercer favorito del torneo, tras un partido cambiante en el que tuvo que remontar para imponerse 1-6, 6-1 y 6-4.

El argentino de 21 años se metió en los cuartos de final después de conseguir la segunda mejor victoria de su carrera en términos de ubicación en el ranking: antes había derrotado en el Córdoba Open al chileno Cristian Garin, por entonces 18º del mundo.

Actual 59º del mundo, Báez había perdido el primer set en apenas 22 minutos y, cuando no había transcurrido todavía una hora de partido, había enviado el choque a una definición al tercer set, donde prevalecieron su físico y su tenis para vencer a un campeón de Grand Slam -US Open 2014- y ex 3º del mundo.

Con esta victoria el jugador entrenado por Sebastián Gutiérrez aparece de manera virtual en el 54º puesto del ranking ATP, más allá de que habrá que esperar a la próxima actualización oficial. De cualquiera manera tocará la mejor ubicación de su vida.

El bonaerense, único argentino con vida en el torneo tras la baja de Diego Schwartzman, venía de derrotar 6-1 y 6-3 a Joao Sousa, 83º del ranking y número uno local, en la victoria que representó una recuperación tras dos meses sin éxitos en cuadros de ATP.

Imagen de portada: Millennium Estoril Open