ATP

Tomás Etcheverry, el nuevo argentino en el top 100

Después de alcanzar la final en el Challenger de México City, el platense de 22 años alcanzó el mejor ranking de su vida.

Por Redacción EG ·

11 de abril de 2022

TOMÁS ETCHEVERRY materializó, desde este lunes, uno de los grandes objetivos de su carrera: estar entre los cien mejores tenistas del mundo.

Después de alcanzar la semana pasada la final en el Challenger de México City quedó asegurada la meta: el triunfo en las semifinales ante el chileno Nicolás Jarry 3-6, 7-5 y 7-6 (4) le permitió al platense meterse en el tan ansiado top 100.

El jugador de 22 años, entrenado por Carlos Berlocq y Miguel Pastura, cayó luego en la final del torneo mexicano por 6-4 y 6-2 ante el suizo Marc Andrea Huesler, pero el objetivo ya estaba cumplido.

Gracias al acceso al top 100, el flamante 95º del mundo jugará por primera vez con entrada directa un torneo de Grand Slam: será uno de los argentinos en la próxima edición de Roland Garros.

La única experiencia en el cuadro principal de un Grand Slam para Etcheverry llegó este año, en enero, cuando superó la qualy en el Abierto de Australia y perdió en la primera ronda ante el español Pablo Carreño Busta.