ATP

La marca que logró Juan Manuel Cerúndolo en el Miami Open

El zurdo de 20 años festejó su primera victoria en un torneo de calibre Masters 1000 en lo que va de su carrera.

Por Redacción EG ·

23 de marzo de 2022

JUAN MANUEL CERÚNDOLO consiguió este miércoles un nuevo objetivo en el Miami Open: logró su primera victoria en cuadros principales de torneos Masters 1000 después de que lo hiciera su hermano Francisco en la misma cancha, la número 5 del Hard Rock Stadium.

El zurdo derrotó 6-3 y 7-5 al serbio Dusan Lajovic (46º) y avanzó a la segunda instancia en el torneo más grande de La Florida. En la próxima ronda se medirá con el italiano Matteo Berrettini (6º). Pero además se anotó en otra marca de precocidad para el tenis argentino.

Con 20 años y cuatro meses de edad Cerúndolo se convirtió en el tenista argentino más joven en ganar su primer partido en el Masters 1000 de Miami en los últimos 15 años.

El anterior con menos edad que Juanma fue nada menos que Juan Martín Del Potro, quien ganara en su debut en la edición 2007 ante el sueco Jonas Bjorkman. En ese momento el tandilense tenía sólo 18 años y cinco meses.

Con esta victoria, la octava en certámenes del circuito mayor y la segunda en lo que va de la temporada, el menor de los hermanos Cerúndolo se aseguró escalar cinco posiciones en el ranking para ubicarse, al menos, en el puesto 117 dentro de dos semanas. Su ranking más destacado fue el 79º de principios de año.