Qué dijo Valtteri Bottas sobre un posible reemplazo de Colapinto en Alpine
Habló el experimentado piloto por el que Flavio Briatore, máximo asesor del equipo del argentino, inició charlas con Mercedes.

VALTTERI BOTTAS tiene un extenso currículum en la Fórmula 1 que incluye diez Grandes Premios ganados y dos subcampeonatos del mundo a lo largo de una trayectoria que comenzó en 2013 en Williams y concluyó como titular en 2024 a bordo de Sauber, con el que no consiguió ningún punto el año pasado.
En 2025 se desempeña como reserva de Mercedes, la marca que proveerá los motores para el renovado Alpine de 2026, donde está enfocada toda la apuesta de Flavio Briatore, máximo asesor de los franceses. Tras la falta de resultados por el mal desempeño de sus autos, aparecieron las noticias de su reuniones con Toto Wolff, director ejecutivo de los alemanes, que reconoció el acercamiento de su colega para hablar sobre el finlandés. "Briatore me llamó varias veces por Bottas, incluso hoy me habló de él. Parece haber una aceleración en eso", blanqueó.
Después se produjo la frustración de Franco Colapinto al ni siquiera poder arrancar el Gran Premio de Inglaterra por una falla en la transmisión y se agrandaron las versiones sobre una inmimente salida.

El propio Bottas se refirió a la chance de desembarcar en Alpine este domingo: "Sí, hemos estado hablando desde el año pasado (con Alpine), pero son solo conversaciones. Nada es ley hasta que no haya algo escrito o firmado. Actualmente estoy explorando todas las opciones posibles. Si el equipo sigue escribiendo por mí, es positivo".
Sin embargo, en una entrevista con el canal Viaplay el corredor de 35 años manifestó que agosto será la "fecha límite" para definir su destino en la máxima categoría.
"Estamos hablando más del año próximo que de este. Mi enfoque principal está completamente de 2026 en adelante. Intentaré elegir la mejor opción y el proyecto más interesante posible. Quiero ser competitivo", sostuvo.







































