Fútbol europeo

El mensaje de Xavi Hernández al presidente Laporta en su despedida de Barcelona

El ahora ex entrenador dejó su cargo tras la victoria como visitante ante Real Sociedad por 2-1.

Por Redacción EG ·

26 de mayo de 2024

XAVI HERNÁNDEZ se despidió de Barcelona con la que fue su victoria número 90 -y la última- de su etapa como entrenador del equipo con el que se encuentra tan identificado desde su gloriosa época de futbolista.

El 2-1 contra Sevilla como visitante lo dirigió tras la decisión oficial de la entidad catalana de no contar más con sus servicios en la próxima temporada y después del partido reconoció que "he intentado controlar las emociones. Es difícil cuando sabes que es tu último partido y no puedes continuar".

A modo de balance dijo estar "contento por una parte, porque hemos hecho un buen trabajo, pero son decisiones que no controlas tú. Ha sido duro, una montaña rusa, pero estoy orgulloso, feliz".

De todos modos, le dejó una crítica a la dirigencia encabezada por Joan Laporta al expresar que "es una lástima no terminar mi contrato. No se ha valorado lo suficiente el trabajo en la situación de adversidad que venimos".

Xavi subrayó que "el cariño de todo el vestuario es mi legado como entrenador. Los hemos ayudado a ser mejores futbolistas, haberles dado confianza es un acierto. Hemos ganado dos títulos, este año no hemos ganado en los momentos clave. El Barça está en una situación difícil y pienso que la gente está satisfecha con el trabajo".

 

Imagen Otros tiempos: Joan Laporta y Xavi Hernández cuando todo era armonía.
Otros tiempos: Joan Laporta y Xavi Hernández cuando todo era armonía.
 

Tras remarcar que en Barcelona se vive una "situación complicada económicamente", evaluó que "me voy querido, con estima tremenda de la afición, me llena de orgullo, la gente ha valorado el trabajo y seguramente con el tiempo se valorará más. Hemos hecho muy buen trabajo, se nos han escapado los títulos por cinco partidos que no hemos sabido culminar".

De cara al futuro, afirmó que "sería un honor volver al club de mi vida" y que ahora necesita descanso.