Fútbol europeo

Joan Laporta se cansó de Xavi y le comunicó que no seguirá siendo el DT del Barça

El club catalán emitió un comunicado oficial sobre la salida del entrenador tras la finalización de la actual temporada.

Por Redacción EG ·

24 de mayo de 2024

XAVI HERNÁNDEZ no seguirá siendo el entrenador de Barcelona para la próxima temporada. Dirigirá el último partido este domingo y armará las valijas.

La entidad catalana informó a través de sus canales oficiales que "el presidente de Barcelona, Joan Laporta, ha comunicado este mediodía a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024/25".

Además, el anuncio oficial de la noticia detalló que "el encuentro se ha producido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y han estado presentes el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director deportivo, Anderson Luís de Souza, Deco, así como los asistentes de Xavi, Òscar Hernández y Sergio Alegre".

Imagen Un mes atrás Deco, Laporta y Xavi acordaban la continuidad del proyecto. Hoy todo eso quedó en el olvido.
Un mes atrás Deco, Laporta y Xavi acordaban la continuidad del proyecto. Hoy todo eso quedó en el olvido.
 
Ya en un tono más amigable, el escrito remarcó que "Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo".

Por último, el comunicado aclaró que "Xavi Hernández dirigirá este domingo en Sevilla su último partido como técnico del primer equipo. En los próximos días, Barcelona informará de la nueva estructura del primer equipo".

Todos los caminos indican que el alemán Hansi Flick será el sucesor de Xavi en el cargo. De hecho ya hubo charlas avanzadas y hasta un principio de acuerdo en las negociaciones.

 

El motivo del enojo de Laporta con Xavi

Las críticas en rueda de prensa de Xavi hacia la dirigencia por el mal momento económico del club del 15 de mayo fueron decisivas para la decisión de ponerle un fin al proyecto.

"Tenemos una situación económica que no tiene nada que ver con 25 años atrás, que venía el entrenador y decía, quiero a este, este, este y este. No estamos para competir con Real Madrid ni con los mejores de Europa”, indicó Xavi frente a los micrófonos en lo que sería el principio del fin.