Fútbol europeo

Furor por Matías Soulé en Napoli, ¿se convertirá en el nuevo Gonzalo Higuaín?

El joven argentino, que aún pertenece a Juventus, vivió un curioso momento en el empate de Frosinone ante los napolitanos por la Serie A.

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2024

MATÍAS SOULÉ vivió una situación atípica en su visita a Napoli con la camiseta de Frosinone, que terminó en un empate por 2-2 por la fecha 32 de la Serie A. 

El delantero argentino comenzó como titular, falló un penal cuando el encuentro estaba 1-0 a favor de los napolitanos y no pudo sumar su 11° gol en la temporada. Sin embargo, sus goles en el último tiempo y su consolidación en su actual equipo no pasaron desapercibidos en Italia y los hinchas de otros clubes ya lo ven como una de las grandes revelaciones.

Después del partido, Soulé se detuvo para saludar a un grupo de fanáticos de Napoli, sacarse fotos y firmar autógrafos, mientras le preguntaron si el próximo año podría jugar en el club que tiene a Diego Maradona como máximo ídolo. Él respondió en un fluido italiano: "no lo sé". 

Un pedido que llama la atención porque la joven figura albiceleste aún pertenece a Juventus, el clásico rival del equipo napolitano. Aunque hay un antecedente de otro argentino que pasó de uno a otro: Gonzalo Higuaín se fue como estrella de Napoli a jugar a la Vecchia Signora, una decisión que los azzurri del sur tomaron como una clara traición. 

Habrá que esperar al final de la temporada para saber cuál será el futuro de Soulé, una de las promesas de la selección nacional que ya hace de las suyas en el viejo continente.