Fútbol europeo

Victoria trabajada y agónica del Chelsea

En medio de una fuerte crisis institucional, sumó hoy su quinta victoria consecutiva en la Premier League tras derrotar por 1-0 a Newcastle como local.

Por Redacción EG ·

13 de marzo de 2022

En Stamford Brigde, Chelsea sufrió para derrotar a Newcastle y recién encontró la diferencia a un minuto para el final con el gol de Kai Havertz.

A pesar de la crisis institucional por las recientes sanciones por parte del gobierno británico, el equipo del alemán Thomas Tuchel da pelea en la Premier y con la quinta victoria consecutiva se mantiene a diez puntos de Manchester City, que mañana cerrará la fecha ante Crystal Palace.
 


Por su parte, Leeds cortó una racha de ocho partidos sin ganar luego de superar agónicamente a Norwich por 2-1, como local.

El equipo que ahora conduce el estadounidense Jesse Marsch, sucesor de Marcelo Bielsa, volvió a festejar con un gol del joven Joe Gelhardt en el cuarto minuto de descuento.
 


Aston Villa, de Emiliano Martínez, perdió en su visita a Londres ante West Ham por 2-1.

En Londres, Aston Villa, con "Dibu" Martínez de titular y el ingreso de Emiliano Buendía, perdió ante West Ham por 2-1.

Manuel Lanzini jugó todo el partido para el equipo local, que está quinto con 48 puntos, a solo dos de Manchester United.

El arquero del seleccionado argentino había sido clave para los últimos tres triunfos de los "villanos" con la valla invicta.
 


Por último, en Goodison Park, Everton sumó una nueva derrota. Esta vez fue víctima de Wolverhampton que se impuso 1-0 con gol de Conor Coady de cabeza a los 49 minutos.
 


En el último partido del domingo Arsenal derrotó 2-0 a Leicester en Londres con goles de​​​​ Thomas Partey y Alexandre Lacazette de penal, para volver al cuarto puesto.