Selección Argentina

Sin Messi pero con LeBron James: la Scaloneta disfrutó de la NBA

El plantel, con Scaloni a la cabeza, fue a ver el duelo entre Los Angeles Lakers e Indiana Pacers.

Por Redacción EG ·

25 de marzo de 2024

LA NBA es uno de los espectáculos deportivos más atrayentes e importantes del mundo. Sus fanáticos e incluso sus protagonistas, imbuidos por cierto halo de soberbia, suelen creer que es no solo el mejor sino el único.

Sin embargo, hubo algo que por un momento opacó el brillo de la competencia de básquet que subyuga al mundo entero. Simplemente algo que, hoy por hoy, brilla más: la Selección Argentina de fútbol.

Es que en ocasión de la presencia del campeón del mundo en Los Angeles para el amistoso con Costa Rica de este martes, el plantel aprovechó para trasladarse al Crypto.com Arena para disfrutar del partido entre Los Angeles Lakers e Indiana Pacers.

 

Los futbolistas, encabezados por Lionel Scaloni, salieron de su rol de protagonistas y adiquirieron la forma de felices aficionados, con el DT como principal estandarte de esa admiración al demostrar su intención de comprar un buzo de los Lakers en las afueras del estadio. No pudo concretarlo porque no contaba con el efectivo y tampoco Pablo Aimar, su ayudante, a quien recurrió para salvar esa contingencia. 

Luego de firmar camisetas y una vez ubicados en un palco especial del recinto donde LeBron James y sus compañeros se convierten en artistas, el equipo disfrutó del partido y del espectáculo que lo circunda. Su presencia fue alertada por los altoparlantes que los anunciaron como "Argentina national soccer team" y por las imágenes de las pantallas gigantes que los mostraban. El "Dale campeón" se hizo escuchar.

Fue una noche perfecta, excepto por la ausencia del máximo emblema, Lionel Messi, que de haber estado con el grupo podría haberle devuelto gentilezas a LeBron, que en su momento asistió al DRV PNK Stadium para disfrutar de su magia.

Hasta los basquetbolistas parecieron dar un plus ante los campeones del mundo porque se despacharon con un 150-145 a favor de los Lakers sin necesidad de ir al tiempo suplementario. Sin dudas, una performance en modo Scaloneta.