Lionel Messi

LIONEL MESSI Y LA CHAMPIONS: “NO SIEMPRE GANA EL MEJOR EQUIPO”

Se filtraron frases de la entrevista que el capitán de la Selección Argentina le dio a la revista del PSG. Repasamos los textuales.

Por Redacción EG ·

17 de febrero de 2022

El análisis de la Liga de Campeones.

“Es complicado ganar la Champions League porque es una competición que reúne a los mejores equipos y donde el mínimo detalle, el mínimo error, pueden eliminarte”, aseguró según algunas de las declaraciones que ya se filtraron.

“Creo que hemos conformado un equipo que puede ganarla. Estamos ilusionados con esta idea y tenemos muchas esperanzas de poder llegar, pero hay que tomárselo con calma”.

“Repito, es difícil ganar la Champions. No siempre gana el mejor equipo. Tienes que concentrarte realmente en todos los detalles. Al final del día, son los equipos más fuertes los que logran sus objetivos. Estamos en este camino, buscando ser aún más fuertes de lo que somos”.

El funcionamiento del equipo.

“Digamos que los equipos grandes tienen que hacerlo bien en todo el campo, en defensa y en ataque. Creo que depende de la capacidad que tenga un colectivo para jugar en equipo. Los atacantes no pueden solo atacar ni los defensores solo defender. Debemos formar un equipo fuerte y unido tanto en la fase defensiva como en la ofensiva”.

“Es esta pauta la que nos permitirá ser un equipo plenamente competitivo. Un equipo que intentará ganar la Champions League así como todos los títulos que somos capaces de pelear”.

El crecimiento del PSG y la la Ligue 1

“Ha avanzado mucho en los últimos años. El PSG aportó mucho. El club aumentó considerablemente la visibilidad de la Ligue 1 en el mundo”.

“A día de hoy es un campeonato muy competitivo donde cualquier equipo es capaz de ganarte y hacerte daño. Veo el campeonato de Francia como una competencia cada vez más equilibrada, como el fútbol en general. Hoy en día en este deporte cada vez es más difícil ganar cada partido”.

El París Saint Germain jugará la revancha con el Real Madrid el próximo 9 de marzo a las 17:00 horas en el Santiago Bernabeu.