Lionel Messi

MESSI: CRONOLOGÍA DE LA LESIÓN

La artera patada que le asestó Luis Adrián Martínez en el partido por eliminatorias ante Venezuela, tiene a maltraer al capitán de la Selección Argentina desde ese momento. Dolencias musculares, bajos rendimientos y molestias en la articulación. ¿Cómo sigue?

Por Redacción EG ·

03 de noviembre de 2021

El 2 de septiembre la Selección Argentina enfrentó a Venezuela en Maracaibo. Un partido más de una eliminatoria que se hace eterna por los viajes, los traslados y a veces el mal estado de algún campo de juego.

El partido llevaba el trámite habitual hasta los 30 minutos del primer tiempo, cuando en un ataque conducido por Lionel Messi, Luis Adrían Martínez, hizo gala de su poca pericia y quizás algo de malicia. El taponazo recibido por el capitán de la Selección Argentina paralizó los corazones en varios lugares del mundo.

Imagen Messi se retuerce de dolor ante la dura entrada del defensor venezolano.
Messi se retuerce de dolor ante la dura entrada del defensor venezolano.
 
Más allá de que Messi se levantó, flexionó su rodilla izquierda y continuó el partido, no fue una patada de tantas. Esta dejaría su huella.

El 9 de septiembre la selección festejó con su público la obtención de la Copa América, con un triplete de Lionel Messi, que parecía haber superado el golpe en su rodilla izquierda sin problema alguno.

>

Ya de vuelta en el viejo mundo, Leo hizo su debut en el PSG ante el Brujas en Bélgica el 15 de septiembre, empatando 1 a 1 generando sorpresa en propios y ajenos.

El 19 de septiembre el PSG enfrentaba al Lyon por el campeonato francés, partido que será recordado por la sustitución de Messi y su cara al ser saludado por Pochettino después del cambio.

Finalmente el entrenador tuvo razón cuando declaró que lo sacó por que no lo vió bien desde lo físico.  El parte médico previo al partido contra el Metz, habló de una contusión ósea: Messi se quedó en París y no fue partícipe de la victoria por 2 a 1 el 22 de septiembre.

Tampoco fue de la partida en la victoria ante el Montpellier el 25 de septiembre por no haberse recuperado de dicha lesión en su rodilla izquierda. Además, el Manchester City estaba en el horizonte de la Champions League.

El regreso se dio contra el Ciudadano el 28 de septiembre. La noche fue redonda, victoria por 2 a 0 y debut en la red para Leo con un golazo al ángulo. La pesadilla parecía quedar atrás.

Por el campeonato francés PSG viajó a Rennes y Messi sufrió su primera derrota. Fue 2 a 0 sin atenuantes y con un rendimiento discreto.

Entre el 7 y el 14 de octubre Argentina empató 0 a 0 con Paraguay en Asunción, vapuleó 3 a 0 con un gol de Messi a Uruguay y se impuso a Perú 1 a 0 con gol de Lautaro Martínez.

El conjunto parisino jugó el 15 ante el Angers y se impuso por 2 a 1 con Lionel viendo el partido desde la platea, recién arribado de la triple fecha de eliminatorias.

Cuatro días más tarde y por Liga de Campeones, Leipzig viajó a París para enfrentar al equipo de Pochettino. Messi fue de la partida, convirtió una doppietta en la sufrida victoria por 3 a 2 sobre el equipo alemán. Más allá de los goles, el nivel de Lionel no es el que se conocía en Barcelona.

El 24 de octubre el PSG viajó a Marsella para enfrentar a un viejo conocido, Jorge Sampaoli. El partido fue 0 a 0 y Messi tuvo un rendimiento normal en una cancha que era una olla a presión, “Le Classique” mantiene una rivalidad casi sudamericana.

Las alarmas se encendieron en la previa del partido ante el Lille el viernes 29 de octubre, al que llegó entre algodones (no trabajó a la par del grupo el día anterioir al partido) y salió en el entretiempo por precaución.

Ese día se decidió barajar y dar de nuevo, tanto así que el mismísimo Leonardo salió a marcar la cancha:  “Es un poco difícil de explicar. En estos dos meses pasó más tiempo con su selección que acá. En la última fecha FIFA jugó tres partidos y ahora tiene problemas musculares”.

Lionel Messi no viajó a Alemania y no jugará esta fecha la Champions League, con las eliminatorias a la vuelta de la esquina y con un convocatoria en ciernes, habrá que ver cuál será la reacción del PSG de awe convocado por Scaloni.