Juegos Olímpicos

ORO COMPARTIDO Y EMOCIÓN: LA IMAGEN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

El italiano Tamberi y el qatarí Barshim igualaron en el primer puesto en salto en alto. Se negaron a desempatar y terminaron celebrando juntos.

Por Redacción EG ·

01 de agosto de 2021

Probablemente sea la imagen de los Juegos Olímpicos. Nada resume mejor el espíritu de la competencia.

El italiano Gianmarco Tamberi y el catarí Mutaz Essa Barshim ganaron la medalla de oro en la disciplina de salto en alto de una manera particular: finalizaron igualados, con un registro de 2.37 metros, y se negaron a disputar el desempate. 

El juez les dio la posibilidad de definir quién se quedaba con el primer puesto o compartir el oro. Luego de unos segundos en los que se miraron, los competidores (y amigos) se dieron la mano y terminaron celebrando juntos el triunfo de manera efusiva. Es el primer podio olímpico conjunto en atletismo desde Estocolmo 1912.

Además del emocionante gesto con su colega, Tamberi protagonizó un particular festejo ya que exhibió un yeso con la frase "Road to Tokio 2020-2021", en referencia a la lesión que lo marginó de los Juegos de Río 2016.

De esta manera, Barshim ya tiene las tres medallas en su haber, luego de haber conquistado el bronce en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016. 

 

 

FOTO DE PORTADA:  Grigory Sysoev / Sputnik / Sputnik via AFP