Juegos Olímpicos

CHINA ENCABEZA EL CUADRO DE MEDALLAS

Al término de la octava jornada de competencia, China lo encabeza con 21 doradas, seguido por Japón con 17 y Estados Unidos con 16. La Argentina suma una de bronce (Rugby 7s) hasta el momento.

Por Redacción EG ·

31 de julio de 2021

La lucha por las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio vuelve a estar sumamente disputada entre las principales potencias mundiales. China y Estados Unidos han cosechado hasta aquí 46 preseas en total, pero la delegación china aventaja en la cantidad de oros a la norteamericana (está tercerca) por cinco. A su vez, el local Japón está llevando adelante un gran certamen con una suma de 30, de las cuales 17 son doradas. Más atrás se ubica el Comité Olímpico ruso (ROC) totalizando 37 medallas (once de oro).

Con relación a los países sudamericanos, Brasil es el mejor hasta aquí, ubicándose en la vigésimo primera posición con ocho preseas (un oro, tres de plata y cuatro de bronce); lo sigue Ecuador con una dorada; Colombia, con dos plateadas y un bronce; Venezuela, dos plateadas y Argentina, con una de bronce.

Así están las principales posiciones:

Imagen Cuadro de medallas en Tokio 2020
Cuadro de medallas en Tokio 2020