Juegos Olímpicos

EL BOMBAZO OLÍMPICO: NOVAK DJOKOVIC, ELIMINADO ANTE ZVEREV

El número uno del mundo se despidió en las semifinales tras caer 1-6, 6-3 y 6-1 frente al alemán y dejó escapar el sueño de lograr el Golden Slam.

Por Redacción EG ·

30 de julio de 2021

CIMBRONAZO EN EL TENIS OLÍMPICO: Novak Djokovic, el máximo candidato, la figura rutilante deTokio 2020, se derrumbó ante el alemán Alexander Zverev (5º) y se despidió del cuadro de singles en las semifinales.

La derrota 1-6, 6-3 y 6-1 lo despoja por completo del sueño más grande que anidaba: el Golden Slam, ganar los cuatro Grand Slams y la medalla de oro olímpica en un mismo año, un logro sólo reservado para la alemana Steffi Graf (1988).

Esta semana Djokovic, que había admitido sentir la presión pero haber aprendido a manejarla, se había convertido en el primer tenista en llegar a tres semifinales en singles de los Juegos Olímpicos después de haberlo hecho en Beijing 2008 y Londres 2012 -en Río 2016 cayó en la primera ronda frente al argentino Juan Martín Del Potro-.

Campeón en Australia, Roland Garros y Wimbledon, el serbio apenas perdió su cuarto partido en la temporada: había caído con el británico Daniel Evans en Montecarlo, con el ruso Aslan Karatsev en Belgrado y con Rafael Nadal en la final de Roma.

Ahora, más allá de la derrota olímpica, Djokovic buscará otro gran objetivo: el Grand Slam en un año, aquella gesta sólo concretada por tres personas en una misma temporada desde el inicio de la Era Abierta (1968). En caso de celebrar el título en el US Open el serbio se sumaría al selecto grupo del australiano Rod Laver (1969), la australiana Margaret Court (1970) y la alemana Steffi Graf (1988).

Zverev, de 24 años, sumó su tercer éxito en nueve enfrentamientos frente a Djokovic y buscará la medalla dorada para Alemania frente al ruso Karen Khachanov (25º), quien viene de eliminar al español Pablo Carreño Busta (11º) por 6-3 y 6-3. Djokovic, por su parte, jugará con el perdedor por la medalla de bronce.