¡Habla memoria!

Danilo Tosello

Por Redacción EG · 25 de febrero de 2014

Volante elegante y de buena pegada que se destacó en Belgrano. ¿Su especialidad? Los goles olímpicos.

FIGURA. En Belgrano alcanzó un buen nivel y convirtió varios goles de pelota parada. No alcanzó para evitar el descenso del equipo en 1996. FIGURA. En Belgrano alcanzó un buen nivel y convirtió varios goles de pelota parada. No alcanzó para evitar el descenso del equipo en 1996.

Sobran los ejemplos de los jugadores que se quedan dos o tres horas después de cada entrenamiento para practicar tiros libres, remates con la pierna de palo o jugadas preparadas. Sin embargo no son muchos los que dedican su tiempo a ensayar, pura y exclusivamente, los saques de esquina. Danilo Tosello es uno de esos extraños casos, y pudo demostrar su valía durante su carrera gracias a los goles olímpicos.

Volante de buena técnica y pegada exquisita, Tosello debutó en el ascenso en 9 de julio de Rafaela. Su calidad no pasó desapercibida y a los 26 años dio el salto para jugar en Belgrano, que por entonces resistía en Primera División. En Córdoba jugó entre 1995 y 1996 y, con la 10 en la espalda, cautivó a los hinchas Piratas.

Al margen de su rendimiento, Belgrano no pudo evitar el descenso y Tosello, con 12 goles en 29 partidos en el Celeste, pasó a Deportivo Español. En el Gallego no cumplió una buena campaña, y un año después -sólo un tanto en diez cotejos- se fue a México para jugar en Tigres.

Otra vez su nivel intermitente le jugó una mala pasada y al poco tiempo su pase fue adquirido por Defensor Sporting de Uruguay. En el país oriental se destacó y convirtió varios goles olímpicos, los que asentaron su fama de buen rematador. El siguiente escalón fue en Olimpia de Honduras, a donde jugó ocho años hasta que regresó a Argentina para retirarse en Libertad de Sunchales.

Matías Rodríguez
Más de ¡Habla memoria!
Imagen de Detrás de estos colores hay una historia…
¡Habla memoria!

Detrás de estos colores hay una historia…

Amor por lo colores: EL GRAFICO investigó sobre las razones que llevaron a estos equipos a tener sus camisetas con estos colores, casi ninguno mantiene los que tuvo en sus orígenes.

Imagen de Anecdotario: broncas y entreveros
¡Habla memoria!

Anecdotario: broncas y entreveros

Algunas situaciones desopilantes que protagonizaron aquellos árbitros de ayer, que se bancaban las paradas más bravas. Había que ser guapo con tipos como Nai Foino, o el uruguayo Esteban Marino.

Imagen de Figurita difícil: Naohiro Takahara
¡Habla memoria!

Figurita difícil: Naohiro Takahara

Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca, creyó que la mejor manera de vender la marca Boca al mundo asiático era contratando a un jugador de esas latitudes. Takahara fue el elegido y llegó al Xeneize en 2001.

DEJÁ TU COMENTARIO