¡Habla memoria!

Anecdotario: un santiagueño en Wembley

Por Redacción EG · 04 de septiembre de 2018

El colega Nilo Neder, santiagueño afincado en Córdoba, médico y apasionado cultor del té de peperina, relataba un cuento futbolero que en los años ’70 hizo reír a toda la Docta.


Un equipo santiagueño fue en gira por Europa y le tocó jugar en Wembley contra la selección Inglesa. Era un día de mucha niebla y apenas se veía cuando empezó el partido. A medida que pasaban los minutos, la niebla se iba cerrando más y más. Cuando ya no se veía nada, a los cinco minutos del  segundo tiempo, el referí suspendió el partido. Se fueron todos a los vestuarios, se ducharon, se vistieron y al hacer recuento de efectivos los santiagueños descubrieron que les faltaba el arquero. Lo mandaron al capitán del equipo a buscarlo y cuando consiguió llegar hasta el arco, en medio de una niebla impresionante, lo vio al arquero tratando de avizorar algo a través de la oscuridad.

-¡Pedazo de abombao...i ¿No sabís que el partido se suspendió hace cuarenta minutos?"

Y el arquero le contestó, aliviado:

 -Ya me parecía que no podíamos estar dominando tanto...

 

(JUGO DE FÚTBOL - 1972)

 

Imagen de 1937. Recuerdos de un antiguo ciclista
¡Habla memoria!

1937. Recuerdos de un antiguo ciclista

Luis Ceroude, ganador en otros tiempos de campeonatos de velocidad y resistencia en ciclismo, rememora una época en la que, al no haber automóviles, la frase utilizada era: "Más rápido que bicicleta".

Imagen de El destino, la pelota y yo - Capítulo XXI
¡Habla memoria!

El destino, la pelota y yo - Capítulo XXI

Por José Manuel Moreno. Último capítulo de la brillante entrega presentada en 1959. A pura emoción y nostalgia, el Charro cuenta sobre el final de su carrera… y que a lo mejor, no había terminado del todo.

Imagen de 2000. ¿Por qué soy árbitro?
¡Habla memoria!

2000. ¿Por qué soy árbitro?

Son los más insultados por los hinchas, son los que tienen que tomar decisiones fundamentales en fracciones de segundo, en esta nota cuentan por qué decidieron vestirse de negro e impartir justicia.

DEJÁ TU COMENTARIO