¡Habla memoria!

Anecdotario: Aquel "coso" que me aplasto de entrada

Por Redacción EG · 13 de agosto de 2018

Antes de Maradona José Manuel Moreno fue, para muchos, el mejor jugador de nuestra historia. El “Charro”, leyenda de River, cuenta la asombrosa historia de su rechazo cuando se fue a probar a Boca.



Aquel "coso" que me aplasto de entrada

El directivo encargado de seleccionar pibes para la Quinta de Boca me aplastó en la prueba. Yo marqué dos golazos y me había sobrado en la combinación, la carrera y la gambeta y estaba loco de contento. Ya me veía con la camisa azul y oro. De repente, el grito feroz del tipo aquel:

 — ¡Vos; afuera!

— ¿Por qué? —grité yo, aturdido por la injusticia.

— ¡Afuera, dije!

¿Qué iba a hacer yo si él era quien mandaba? Pero se me revolvió adentro, en el alma y en la sangre, el sentido primario de la justicia que tienen (gracias a Dios) todos los pibes, y exploté:

— ¡Vamos! ¿Esa es manera de probar a un jugador?

 Reaccionó con furia:

— ¡Cállese la boca, mocoso!

Y se me echó encima tirándome una patada. ¡A mí, que de haberle contestado en igual forma lo hubiese largado hasta la red! Pero él mandaba; tenía autoridad. (Véase en eso el símbolo de !o que es la autoridad en manos prepotentes. Y sean para él el olvido y el desdén).

Salí del campo furioso, deshecho; pero el nudo en la garganta no me impidió gritarle:

— ¡Alguna vez... se van… a arrepentir!

Ni recuerdo quién era el tipo aquel; pero ya verá el lector que Boca Juniors —el club de mis amores infantiles— lamentó muchas veces el desdichado episodio.

José Manuel Moreno (1959)

Imagen de MARADONA: DOS CARAS, UN GENIO DEL FUTBOL
¡Habla memoria!

MARADONA: DOS CARAS, UN GENIO DEL FUTBOL

Sin dudas, al menos para el pueblo Argentino, el mundial de Italia 1990 quedó marcado en el corazón del hincha. La FIFA nos regala un hermoso raconto de un equipo y un líder, que lo dieron todo y se quedaron sin nada. Biografía de la última gran epopeya del fútbol Argentino.

Imagen de Cuando Diego empezó a ser Maradona
¡Habla memoria!

Cuando Diego empezó a ser Maradona

Hace 38 años, se terminaba de cerrar una operación histórica para el fútbol mundial: Diego, el pibe de oro y su pase record al Barcelona.

Imagen de Simeone, el hombre selección
¡Habla memoria!

Simeone, el hombre selección

Símbolo de la década del 90 y un referente de entrega por los colores argentinos, el Cholo disputó tres Mundiales y ganó dos Copas América. Y todo empezó con esta foto.

DEJÁ TU COMENTARIO