¡Habla memoria!

Los locos del fútbol: Bonelli

Por Redacción EG · 13 de abril de 2018

Ricardo Bonelli fue un habilísimo delantero que jugaba en Independiente allá por los ‘50 junto a Grillo y Cecconato. Pero era loco. Capaz de hacer la más difícil y perder la más fácil.




Todas las virtudes y defectos de los potreros de Lanús se confundían en el juego de Ricardo Bonelli.

Cada vez que señalaba un gol, elegía a los que debían abrazarlo: “Vos, sí... Vos, también... ¡Vos, no! Que me rompés todo...”. Es que Independiente tenía un back que antes había sido de Estudiantes, Violini, que cuando pegaba un abrazo, el otro quedaba en la cama...

Una tarde se perdió un gol imposible. Los otros empezaron a insultarlo. Y el loco Bonelli, pasando entre ellos y mirando hacia otro lado, iba diciendo: “Por favor, compañeros... Moderar el lenguaje que las tribunas levantan presión...”

Imagen de África mía
¡Habla memoria!

África mía

Una tierra misteriosa, plagada de creencias mágicas y supersticiones sorprendentes que invadieron el fútbol. Lo que es inalterable en estas latitudes es el amor por el fútbol y la pasión de sus hinchas.

Imagen de 1967. El increíble Bernao
¡Habla memoria!

1967. El increíble Bernao

Osvaldo Ardizzone se detiene en Raúl Bernao, quien fue figura del Rojo multicampeón de la década del 60. Una nota imperdible para los amantes de los grandes jugadores.

Imagen de Esos locos altitos
¡Habla memoria!

Esos locos altitos

Cuando las frustraciones de los padres hacen que los chicos no se diviertan, los presionan, les gritan y comienzan a quitarle la esencia a lo más hermoso que tiene el deporte, la sonrisa de los pibes.

DEJÁ TU COMENTARIO