¡Habla memoria!

Los locos del fútbol: Bonelli

Por Redacción EG · 13 de abril de 2018

Ricardo Bonelli fue un habilísimo delantero que jugaba en Independiente allá por los ‘50 junto a Grillo y Cecconato. Pero era loco. Capaz de hacer la más difícil y perder la más fácil.




Todas las virtudes y defectos de los potreros de Lanús se confundían en el juego de Ricardo Bonelli.

Cada vez que señalaba un gol, elegía a los que debían abrazarlo: “Vos, sí... Vos, también... ¡Vos, no! Que me rompés todo...”. Es que Independiente tenía un back que antes había sido de Estudiantes, Violini, que cuando pegaba un abrazo, el otro quedaba en la cama...

Una tarde se perdió un gol imposible. Los otros empezaron a insultarlo. Y el loco Bonelli, pasando entre ellos y mirando hacia otro lado, iba diciendo: “Por favor, compañeros... Moderar el lenguaje que las tribunas levantan presión...”

Imagen de Galíndez: “Soy un payaso triste”
¡Habla memoria!

Galíndez: “Soy un payaso triste”

En 2003, Miguel Di Lorenzo -Galíndez- cuenta su historia. Sus momentos con Menotti, Bilardo, Basile. Su cariño entrañable por Maradona y Ruggeri. Todo un personaje.

Imagen de 1969. Mucho más que una hazaña
¡Habla memoria!

1969. Mucho más que una hazaña

Hace 50 años tres autos fabricados y conducidos por argentinos, pintados a lo largo con la bandera de la patria, asombraban al mundo en las 84 horas de Nürburgring. Crónica y fotos inéditas de un hito inolvidable.

Imagen de 20 batallas campales
¡Habla memoria!

20 batallas campales

En 2007, El Gráfico hizo un repaso por veinte conflictos que terminaron en grandes peleas que involucraron a muchas personas. Estudiantes, Racing, Vélez y Boca son algunos de los tristes protagonistas.

DEJÁ TU COMENTARIO