Fútbol del Ascenso

Se descubrió monumento en homenaje a Saccardi

Estuvieron presentes los hijos de Cacho, además de figuras históricas de la institución, como Carlos Timoteo Griguol, Carlos Aimar, Antonio Garabal y Oscar Garré.

Por Redacción EG ·

05 de mayo de 2017
Imagen

Un busto recordatorio en memoria de Gerónimo Cacho Saccardi fue inaugurado hoy en la cancha de Ferro, a 15 años de su muerte. 

En la previa del partido entre Ferro y Gimnasia de Jujuy, por la 31ra. fecha del campeonato de la B Nacional, se descubrió el busto en memoria del ex jugador y entrenador de la institución, en la zona de quinchos del estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri del barrio porteño de Caballito. 


Gerónimo Saccardi.
Un Cacho de Ferro. pic.twitter.com/hJcH5xF1DL
— Hernán Sartori (@hernansartori) 5 de mayo de 2017

Estuvieron presentes los hijos de Cacho, Alejandro y Cristian; y también se hicieron presentes figuras históricas de la institución, como Carlos Timoteo Griguol, Carlos Aimar, Antonio Garabal y Oscar Garré. 

Durante el acto se proyectaron imágenes suyas de su época de futbolista, en una pantalla gigante. 

El busto se realizó por iniciativa de socios y simpatizantes que contribuyeron con donaciones. 
Saccardi jugó en dos etapas en Ferro, entre 1969 y 1975 y luego entre 1979 y 1983; jugó 399 partidos y marcó 45 goles. Fue campeón en 1982 en el viejo torneo Nacional. 

Como director técnico formó dupla técnica con Garré en la temporada 95-96 y también encabezó el cuerpo técnico entre 1997 y 1999. 

Saccardi, nacido el 1 de octubre de 1949, falleció de un ataque al corazón el 4 de mayo de 2002, a los 52 años, mientras jugaba un partido de tenis en una quinta de la localidad bonaerense de Moreno.