Conmebol Libertadores

RIVER GANÓ EN LA PATERNAL Y SIGUE VIVO EN LA COPA

El Millonario derrotó 2-0 a Argentinos con un doblete de Braian Romero y avanzó de ronda en la Conmebol Libertadores. Es el único club argentino que sigue en carrera en el certamen. Ahora chocará con Nacho Fernández y Atlético Mineiro.

Por Redacción EG ·

22 de julio de 2021

Casi sin despeinarse River se metió entre los ocho mejores equipos de la Conmebol Libertadores, el único del fútbol argentino.

Al cuarto de hora de juego llegó la primera de peligro cuando Angileri ejecutó un córner desde la izquierda y Braian Romero elevó su cabezazo.

Argentinos respondió al minuto 19 cuando Cabrera quedó cara a cara con Franco Armani. La pelota no le quedó cómoda para la definición al futbolista de Argentinos y Enzo Pérez llegó justo al cruce para salvar a River.

Braian Romero marcó el 1-0 a los 35 minutos, aprovechando un resbalón de Quintana justo antes de sacar un derechazo fortísimo desde afuera del área, al ángulo de Lucas Chaves.
 

Imagen Braian Romero celebra su primer gol en River, el 1-0 en la noche de La Paternal. Foto: Marcelo Endelli / POOL / AFP
Braian Romero celebra su primer gol en River, el 1-0 en la noche de La Paternal. Foto: Marcelo Endelli / POOL / AFP
 

Un minuto después Matías Suárez se la pinchó a Chaves y terminó salvando en la línea Kevin Mac Allister.

En la última del primer tiempo el equipo de Gabriel Milito estuvo cerca del empate. Carrascal perdió inocentemente una pelota cerca de su área, Mac Allister abrió para Hauche, que terminó definiendo a las manos de Armani

En la segunda mitad Romero marcó el segundo tanto del partido tras un pase de Enzo Pérez a Suárez, que terminó asistiendo al ex delantero de Defensa y Justicia.
 

Imagen Braian Romero acaba de marcar el segundo tanto tras una buena asistencia de Suárez. Foto: @RiverPlate
Braian Romero acaba de marcar el segundo tanto tras una buena asistencia de Suárez. Foto: @RiverPlate
 
Carrascal marcó el tercero después de un pase largo de Martínez a espaldas de los centrales. Pero en el control del colombiano, antes de eludir a Chaves y convertir, hubo mano del futbolista de River.

 

Argentinos jamás pudo crear situaciones de riesgo, se aferró a su esquema inicial de aguantar el 0-0 pero después, en desventaja, no supo cómo generar peligro en el arco rival.

River salió ileso de una llave muy dura en la previa. Es el único club argentino con vida en la Libertadores y ahora chocará contra uno de los cucos: Atlético Mineiro.

FOTO DE PORTADA: @RiverPlate