Conmebol Libertadores

RIQUELME: "GANAMOS LOS DOS PARTIDOS, NO NOS DEJARON PASAR"

En medio del escándalo, el máximo ídolo de Boca salió a hablar y disparó contra todos. "No me siento robado, me siento triste", agregó.

Por Redacción EG ·

21 de julio de 2021

Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores y se desató un escándalo en el Mineirao. Al igual que en la ida, El VAR volvió a ser protagonista al anularle un gol a Weigandt por posición adelantada. Tras la derrota por penales hubo serios incidentes entre los jugadores de Boca y los dirigentes con la policía y la gente de seguridad del Mineirao.

Juan Román Riquelme no viajó a Brasil y siguió el partido a la distancia. Luego del escándalo expresó su descontento por lo que sucedió en Belo Horizonte. 

En diálogo con TyC Sports, el vicepresidente dijo: "Puedo contestar haciéndome el boludo: en el primer gol en cancha de Boca no sabían cómo anularlo y fueron un minuto atrás para ver un offside. Ganamos los dos partidos, no nos dejaron pasar. Es triste para el fútbol sudamericano". Y agregó "Vimos todos que Boca ganó los dos partidos claramente. Seamos honestos, ganamos los dos partidos y no nos dejaron pasar. Estamos enojados, nos duele. Estoy agradecido a los muchachos que hicieron dos partidos muy serios ante el cuco. Boca fue mejor"

"La Copa Libertadores no es seria ni es una competencia sana", disparó el máximo ídolo Xeneize, campeón como jugador en 2000, 2001 y 2007. 

Sobre los incidentes en la zona de vestuarios, Riquelme explicó: "Si te tiran gases en la cara, ¿vos no te defendés? Esto pasa siempre en Brasil. Quieren detener a un jugador y ves al presidente del Mineiro tirando botellas"

 

Cuando se le preguntó si Boca hará un reclamo por la situación, el vicepresidente comentó: "Qué le voy a decir a Dominguez que no me quieren cobrar los goles? La Conmebol tiene que tratar de poner gente que entienda un poco mejor la Libertadores, así la Copa pierde prestigio", resumió.

Riquelme también mencionó como ejemplo de despojo a lo que ocurrió con Cerro Porteño de Paraguay, en el choque de ida con Fluminense (0-2), cuando los árbitros no convalidaron un tanto lícito de Mauro Boselli, con el partido con el tanteador en blanco.

"Lo que le pasó a Cerro Porteño también fue ordinario. Si hoy no estaba el VAR, cobraban falta a Weigandt. pero hoy tenés el VAR. que supuestamente hace que las cosas sean más limpias. pero lo de la semana pasada fue raro" insistió.