Conmebol Libertadores

RIVER, CON LA MIRA PUESTA EN ARGENTINOS Y A LA ESPERA DE MONTIEL

El equipo de Gallardo trabajará en Cardales con vistas al choque de este miércoles ante Argentinos por la Copa Libertadores. El Millonario anotó a Enzo Fernández y Braian Romero en la lista copera.

Por Redacción EG ·

12 de julio de 2021

ESTE LUNES hubo cambio de planes repentino en el inicio de la semana de River con vistas a la reanudación de la actividad oficial, el miércoles ante Argentinos Juniors como local por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Ya con la pretemporada en Orlando el equipo millonario tiene la cabeza puesta en el regreso copero y esta tarde trabajará en el Sofitel de Cardales, en lugar de hacerlo en el Monumental. El conjunto de Marcelo Gallardo lleva adelante allí la burbuja sanitaria tras la vuelta desde los Estados Unidos.

En ese sentido el entrenador todavía no definió el 11 titular para recibir al Bicho, aunque surgen varios interrogantes. Uno de ellos es Nicolás De La Cruz, quien ya recibió el alta médica por una fatiga en el isquiotibial izquierdo y será probado por el cuerpo técnico para ver de qué manera llega.

La otra incógnita pasa por la inclusión de los tres futbolistas del plantel de River que vienen de consagrarse en la Copa América ante Brasil: Gonzalo Montiel, Franco Armani y Julián Álvarez. A los tres se los espera en Cardales para tenerlos a disposición, aunque habrá que ver en qué condición se encuentra el lateral derecho, quien jugó casi toda la final en el Maracaná con un corte en el tobillo derecho, todo ensangrentado.

Por otro lado River anotó a dos futbolistas en la lista de buena fe para la Copa Libertadores: Enzo Fernández, que entra por Tomás Castro Ponce con el número 13, y Braian Romero, en lugar de Rafael Borré con el dorsal 29.

Si bien el contrato del delantero Romero aún no recibió la habilitación de la AFA porque la lista se presentó con las oficinas de Viamonte cerradas, se espera que en estas horas el jugador esté en condiciones administrativas de ser convocado por Gallardo.

El Millonario tiene una lista de 31 jugadores y tanto en octavos de final como en cuartos puede realizar un máximo de dos modificaciones por fase en la nómina oficial, aunque no puede ampliar la cantidad de jugadores.

De este modo, en caso de sumar algún nuevo refuerzo en este mercado de pases que tendrá varias semanas más de apertura, River lo podrá inscribir para la fase de cuartos si es que supera el cruce con Argentinos Juniors, en los dos partidos a jugarse el 14 y el 21 de julio.