Conmebol Libertadores

Pochi Chávez: “Va a ser una batalla”

Por Redacción EG · 20 de septiembre de 2017

El jugador de Jorge Wilstermann palpitó el partido de mañana ante River, por la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores.

El Pochi es una de las figuras de Wilstermann.El Pochi es una de las figuras de Wilstermann.

Este miércoles, Cristian Chávez, jugador de Jorge Wilstermann, dio una entrevista con Sportia y palpitó el partido de mañana ante River, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores: “Sabemos lo que venimos a jugar acá, hay una diferencia de 3 a 0 pero sabemos que es River. Va a ser muy difícil, 60 mil personas, pero tenemos que adaptarnos a esa presión. Hoy nos encontramos acá, con una diferencia de 3 goles contra River. Va a ser una batalla mañana, ya lo sabemos. Pero tenemos mucha fe”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El camino a los cuartos



“Estamos sorprendidos porque estamos haciendo historia con el club. Nadia daba un peso por nosotros. Ya en la fase de grupos era Peñarol y Palmeiras, y terminamos clasificando nosotros con Palmeiras. Dejamos a Peñarol y Atlético Tucumán. Después Atlético Mineiro y en cuartos River. Tenemos un equipo humilde, trabajador y con hambre de gloria. Venimos demostrando eso. Yo estoy muy orgulloso de mi equipo, de todos los que están trabajando allá y están haciendo un esfuerzo bárbaro”.

La subestimación hacia Wilstermann



“Allá vemos todo, las declaraciones de los periodistas, lo que decían. Es el folklore del fútbol. Nos reímos en el momento cómo hablan de nosotros, cómo menosprecian, pero queda todo ahí. En al cancha comos 11 contra 11. Sabemos que estamos en cuartos de final, qué más motivación que eso. Yo lo he jugado y tengo experiencia, perorara muchos no hay mayor motivación que esto. Acá los chicos lo toman así. Escuchamos y vemos todo lo que dicen y nos reímos. En la cancha pensamos también en las cosas que dicen y por ahí te motiva, pero es todo folklore del fútbol. Tenemos hambre de gloria, venimos acá a dar batalla. Cuando en el sorteo veían Wilstermann todos festejaban, queremos estar a la altura de los cuartos de final”.

El planteo táctico para mañana



“Es importante hacer un gol. Tuvimos la suerte de que allá no nos pudieron convertir, porque valen mucho los goles de visitante. Venimos pensando en el partido desde hace una semana. A la tarde vamos a ver la táctica que hace el técnico, que va a ser fundamental cómo salimos a jugar. Sabemos que se nos van a venir, todo pensamos. Va a ser un partido muy difícil, lo sabemos”.

Roberto Mosquera, el entrenador



“Tenemos un técnico que estudia mucho, ve muchos videos, prepara los partidos. Es vivo, inteligente. Fuimos a jugar a la cancha de Palmeiras y nos ganaron en el último minuto, era un empate. Es muy inteligente el técnico”.

La polémica por el cambio de árbitro



“Ojalá no pase nada raro, porque te puede complicar. La otra vez, en Independiente-Atlético Tucumán, en un minuto, cobró el penal ese que le tocó la mano al jugador de Atlético Tucumám y cobró penal. Tirar todo lo que venís trabajando todo el año. Para nosotros es muy importante que no juegue el factor de la gente para el árbitro. Ojalá sea un partido lindo. Venimos a dar batalla para dar un buen espectáculo”.

La experiencia del plantel



“Somos un equipo que tiene jugadores grandes, por ahí algunos no jugaron mucho en Copa Libertadores. Creo que jugaron Sudamericana ellos. Más allá de la experiencia, cuando pasamos a octavos sabíamos que podíamos con el equipo que tenemos. Ya en octavos y cuartos es mano a mano, nos la creíamos por que ya estábamos ahí. Estábamos en la fiesta y teníamos que bailar. El mano a mano es distinto, fuimos a Mineiro y un jugador de ellos cobra por mes lo mismo que los 30 jugadores de nosotros. Pero en la cancha no nos pudieron hace un gol. Nos defendimos, pero hay equipos que se defienden y les hacen 4 goles”.

Su enojo cuando fue reemplazado en el partido de ida



“No soy de calentarme, le pedí disculpas al técnico. Martín (Palermo) me llamó cagándome a pedos, que le pida disculpa al técnico, al ayudante. Me calenté porque vengo bien en el campeonato de allá, hace dos meses me preparé para jugar octavos, cuartos y estaba bien. Me saqué, nunca hice así, pero pedí disculpas. Aceptó las disculpas, porque nos llevamos bien. Yo le hago chistes, él me hace chistes. Podemos hablar tranquilamente, es una buena persona, él hizo un esfuerzo para que yo me pueda quedar acá y estoy muy agradecido. Quedó todo ahí, somos un equipo humilde y las disculpas valen. Estoy arrepentido por como puteé. Me tenía fe, quería hacer un gol, estaba con esa confianza. Había hecho el pase de un gol y ya estaban tomando riesgos ahí. Ponzio estaba bien y no te dejaba mucho espacio. La primera que me dejó, fui y hice el pase gol. Él de afuera vio otra cosa, es el entrenador y es el que sabe”.

La influencia de su pasado en Boca



“Desde que pasamos a Mineiro me mandan mensajes hinchas de Boca, que quieren que le ganemos a River. Tengo pasado en Boca y lo que más quiero es ganarle a River. Aunque fuera otro rival, es cuartos de final y voy a querer ganarle a cualquiera”. 

DEJÁ TU COMENTARIO