Copa Libertadores

Independiente y San Lorenzo todavía sueñan con jugar la Copa

Por Redacción EG · 28 de junio de 2017

Pese a no haber quedado entre los cinco primeros, el Rojo y el Ciclón aún pueden clasificar a la Libertadores 2018.

Ariel Holan.Ariel Holan.

Anoche, tanto Independiente como San Lorenzo dependían de sí mismos para clasificar a la Copa Libertadores 2018. Si ganaban sus partidos ante Lanús y Talleres, respectivamente, se aseguraban su boleto. Sin embargo, ambos empataron 1 a 1 y desperdiciaron su chances de garantizarse la participación en la máxima competencia internacional del continente.

El Rojo estuvo mucho más cerca del triunfo. Recibió al Granate y fue ampliamente superior. Generó infinitas situaciones claras de gol (incluso falló un penal) y transformó al arquero Esteban Andrada en la gran figura del partido. El equipo entregó todo hasta el final y fue despedido con aplausos. El Ciclón apenas empató sobre el final en su visita a Talleres y la gente no quedó conforme con la campaña del equipo en el torneo local.

Sin embargo, ambos clubes todavía tienen chances de jugar la próxima Libertadores. Tanto Independiente como San Lorenzo clasificarán si ganan la actual edición de la Copa Argentina (el Rojo debe enfrentar a Atlético Tucumán en los 16° de final y el Ciclón chocará con Cipoletti de Río Negro en los 32°). Además, los de Avellaneda jugarán la próxima Libertadores si ganan la Copa Sudamericana que están jugando actualmente (se cruzará con Deportes Iquique en los 16° de final), mientras que los de Boedo lo harán si conquistan la edición actual de la Libertadores (se medirá con Emelec en los 8° de final).

Diego Aguirre.Diego Aguirre.

Pero también pueden lograr su objetivo si se dan otros resultados, con  otros equipos. Al quedar sexto en el torneo local, Independiente se clasificará si River gana la actual Libertadores o si Racing o Estudiantes hacen lo propio con la Sudamericana, ya que los tres están clasificados y, en cualquiera de los casos, se liberará un cupo. Para que también clasifique San Lorenzo (terminó el torneo en el séptimo puesto) deben pasar las dos cosas (que River gane la Libertadores y que Racing o Estudiantes ganen la Sudamericana), para que se habiliten dos cupos.
Imagen de La Conmebol rompe el chanchito
Copa Libertadores

La Conmebol rompe el chanchito

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció un aumento significativo en los premios para la Libertadores y la Sudamericana.

DEJÁ TU COMENTARIO