Conmebol Libertadores

Independiente del Valle recibe a Atlético Nacional por la final de la Libertadores

Esta noche, a las 21:45 (hora argentina), el equipo ecuatoriano recibe en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, a los colombianos.

Por Redacción EG ·

20 de julio de 2016
 
Imagen Los jugadores de Independiente del Valle, festejando en la Bombonera
Los jugadores de Independiente del Valle, festejando en la Bombonera
 Independiente del Valle y Atlético Nacional llegaron al lugar en el que querrían estar todos los equipos sudamericanos: la final de la Copa Libertadores. Esta noche, desde las 21:45 (hora argentina), en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, se enfrentarán en el partido de ida, con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres.

  Los locales son la gran revelación del torneo. Entraron a la Copa venciendo a Guaraní en el repechaje y pasaron con los justo como segundos del Grupo 5. En octavos sacaron casi milagrosamente a River, en cuartos pasaron por penales a Pumas, de México, y en semifinales jugaron una gran serie para eliminar a Boca. Buscarán seguir escribiendo los libros y obtener la primer Copa Libertadores de su historia.

  Los visitantes, por su parte, son los grandes candidatos. Arrasaron en el Grupo 4, con 5 triunfos y 1 empate, marcando 12 goles y sin recibir ninguno. En su camino a la final, tuvieron cierta ayuda arbitral para eliminar a Huracán, Rosario Central y San Pablo. Pese a esto, tiene grandes jugadores y es el equipo que mejor fútbol desplegó. Jugará la tercer final de su historia, luego de haber ganado en 1989 (a Olimpia, de Paraguay) y perdido en 1995 (ante Gremio, de Brasil).

  Esta será la primera vez, desde 1991, que no será parte de la final de este certamen ningún equipo argentino ni brasilero. En aquella ocasión, Colo Colo venció a Olimpia. El miércoles que viene, en Medellín, se jugará el partido de vuelta y se definirá el nuevo campeón de la Copa Libertadores.

  Posibles formaciones:

  Independiente del Valle (4-2-3-1): Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Fernando León; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto; Julio Angulo, Junior Sornoza, Bryan Cabezas; José Angulo. DT: Pablo Repetto.

  Atlético Nacional (4-2-3-1): Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Sebastián Pérez; Alejandro Guerra, Orlando Berrío, Marlos Moreno; Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.