Hockey

Las Leonas golearon en la Liga Mundial

Por Redacción EG · 21 de noviembre de 2017

El seleccionado femenino de hockey venció por 4 a 1 a Alemania y enfrentará a Nueva Zelanda en los cuartos de final.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, goleó esta madrugada a Alemania por 4 a 1 por la tercera fecha de la fase final de la Liga Mundial que se celebra en Auckland, Nueva Zelanda. Este resultado le permitió al equipo argentino lograr el primer puesto en el Grupo A y mañana, a las 4:15 (hora de la Argentina) jugará en cuartos de final ante el equipo local que finalizó cuarto y último en el Grupo B, con tres derrotas.

Las Leonas, defensoras del título logrado en Rosario 2015, marcaron a través de Julia Gómes Fantasía (17 minutos), María Granato (19m), Delfina Merino (48m) y María Ortíz (49m), y descontó Nike Lorenz (55m), en el partido jugado en el estadio North Harbour. Con esta victoria argentina sumó nueve puntos (antes había vencido 3-0 a China y 1-0 al campeón olímpico Inglaterra), Alemania culminó con seis, Inglaterra (que superó hoy a China por 4 a 1) con tres, cerrando las asiáticas sin unidades.

Por el grupo B, Holanda finalizó con nueve puntos, seguido por Estados Unidos y Corea del Sur con cuatro y Nueva Zelanda con cero. En cuartos de final, mañana, además de Argentina-Alemania, jugarán Alemania-Corea a las 2. Esta instancia culminará el jueves, con Estados Unidos-Inglaterra (a las 2) y Holanda-China (4-15).

Las Leonas, terceras en el ranking mundial de la Federación Internacional de Hockey (FIH), formaron con Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia y Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso y Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Luego ingresaron: Paula Ortíz, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Bianca Donati, Milagros Fernández Ladra y Agustina Albertarrio.

Fuente: Télam.
Imagen de Retegui puso en duda su continuidad
Hockey

Retegui puso en duda su continuidad

Tras el segundo puesto en la World League, el entrenador de los Leones habló sobre su futuro: “Hay que ver qué es lo mejor para el equipo”.

DEJÁ TU COMENTARIO