Atletismo

Ruggeri fue descalificado en los 400m con vallas

Por Redacción EG · 07 de agosto de 2017

Fue sancionado por invadir el anarivel de al lado en los últimos 100 metros. "Me voy satisfecho por haber mejorado mi marca en la eliminatorias", aseguró.

El atleta argentino Guillermo Ruggeri resultó hoy descalificado de la semifinal de los 400 metros con vallas del Mundial Londres 2017, disputada en el Estadio Olímpico de esa ciudad británica.

El mendocino, de 25 años, fue sancionado al invadir el andarivel número 8 (corría sobre el 9) en los últimos 100 metros del corrido.

Había llegado a la meta emparejado con el jamaiquino Ricardo Cunningham, que terminó sexto entre ocho participantes de la serie 3 con un tiempo de 50,54 segundos. El otro descalificado de la prueba fue el brasileño Marcio Teles por una caída.

"Me corrí de andarivel sobre el final, pero por lo menos llegué. Me voy satisfecho por haber mejorado mi marca en la eliminatorias", dijo en declaraciones al canal TyC Sports.

Ruggeri logró el boleto a semifinales el domingo cuando perfeccionó su propio récord nacional con un registro de 49,69 segundos.

El campeón sudamericano de la especialidad, título que consiguió este año en Asunción, Paraguay, batió por tercera vez en 2017 el récord argentino.

Fuente: Télam.

DEJÁ TU COMENTARIO