Atletismo

Londres 2017, el último torneo de Usain Bolt

Por Redacción EG · 02 de diciembre de 2016

El mejor velocista de todos los tiempos volvió a aclarar que el año que viene será el último torneo que disputará profesionalmente.

El jamaiquino Usain Bolt, nueve veces campeón olímpico, afirmó hoy que quiere concentrarse en la prueba de los 100 metros para la temporada 2017, su último año como atleta profesional. 

"Los 200 metros requieren de un trabajo duro y ya estoy en el final de mi carrera", expresó Bolt, de 30 años, en Montecarlo, durante la gala anual de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). 

Bolt siempre dijo que la prueba de 200 era su favorita y soñó con poder bajar de los 19 segundos. La actual plusmarca mundial son los 19,19 que corrió el caribeño en los Mundiales de Berlín 2009. 

El jamaiquino se retirará después de los Mundiales de Londres 2017, que se celebrarán en agosto, en los tiene previsto correr las pruebas de 100, 4x100 y 200. 

Al referirse a la posibilidad de rebajar el récord del doble hectómetro, manifestó: "Ya no busco el récord del mundo, ahora sólo quiero ganar. Pero todo el posible".

"He hecho todo lo que tenía que hacer y terminaré mi carrera con 31 años, lo cual es bueno. Los de Londres serán mis últimos Mundiales", reiteró en rueda de prensa.

Para Bolt, ser finalista del trofeo que anualmente entrega la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) significa que "el trabajo duro ha dado sus frutos" y aseguró: "si gano, para mí será tan importante como la primera vez". Ocurrió en 2008, después de su primer triplete olímpico, obtenido en Pekín.

El velocista jamaicano apunta que gran parte de su éxito ha consistido en su forma positiva de afrontar su trabajo: "Trato de rodearme de gente positiva. En ese ambiente surge mi forma de ser y a la gente le gusta", comentó.

Bolt ganó las pruebas de 100, 200 y la posta 4x100 en los Juegos Olímpicos de Beijing, China, Londres 2012 y Río de Janeiro, Brasil, 2016.

 

 

Fuente: Télam

Temas en esta nota:

Más de Atletismo

DEJÁ TU COMENTARIO