Atletismo

Pareto: “No voy a participar del Mundial 2017”

La campeona olímpica confirmó que el Mundial de Judo de Hungría 2017 no está dentro de su calendario.

Por Redacción EG ·

13 de octubre de 2016
Imagen Paula Pareto
Paula Pareto
Este jueves, la judoca Paula Pareto, medallista de Oro en Río 2016, dio una entrevista con Sportia y confirmó que no participará en el Mundial de Hungría 2017, ya que priorizará su carrera de medicina: “La idea es estudiar ahora lo más que pueda porque estoy en la parte más tranquila del entrenamiento. El Mundial no está en mis planes, no es el objetivo, aunque voy a participar en tres o cuatro competencias”. Además, habló sobre distintos temas relacionados a su presente:

El entrenamiento



“No paré nunca del todo. Siempre la idea fue mantenerse a un nivel para que después no cueste tanto la vuelta. Es una rutina que uno no la tiene que perder. A parte me gusta hacerlo, así que hay que aprovecharlo”.

El cambio en su rutina por la medalla



“Hay de todo. Desde médicos hasta camilleros, enfermeros. Muchos que ya conocía, porque había hecho prácticas, pero te saludan, te piden fotos y ahí te das cuenta la importancia y el grado de popularidad que tiene un juego olímpico”.

El cambio de reglas



“En judo esto ya pasó hace un par de años. Van a seguir habiendo cambios, para que sea más dinámico, para que sea más atractivo para el espectador que no conoce”.

El futuro del judo argentino



“Ya está arrancando un nuevo ciclo olímpico. Desde el Enard y la Secretaría están armando todo, se que se reúnen todos los días para planificarlo bien. Están teniendo un trabajo extra los entrenadores, pero están contentos de que así sea porque hay un crecimiento, más chicos están empezando a practicar el deporte y eso va a hacer que en el futuro vengan más medallas”.

Sus compromisos



“Es un poco complicado ir a todos los lugares que te invitan. Agradezco a todos, que te quieren hacer un reconocimiento. Pero ahora es complicado, con la cantidad de horas que estoy en el hospital y porque no puedo ni quiero dejar de entrenar”.