Las fotos de El Gráfico

Mi foto favorita: Hugo Gatti

Por Redacción EG · 08 de febrero de 2019

Los grandes deportistas eligen ese pedazo de historia que quedo fijado para siempre después del click del fotógrafo, y que el tiempo, inexorable, no podrá borrar de sus mentes. Hoy “El Loco” Gatti.


"Faltaban quince o veinte minutos y estábamos perdiendo 1 a 0 frente a Boca. El gol me lo había hecho Novello y la tribuna de River hervía porque atacábamos como locos y el empate no llegaba... De pronto le cortaron una pelota a Pianetti y el Pocho se me vino al humo solito. ¿Qué hice? Lo de toda mi vida: abandoné el arco y fui a tratar de parar el peligro sea donde fuese. Dejé atrás el área, me le fui a uno con gambeta larga, forcejeé un rato con el Tanque Rojas y al final la pelota se fue afuera. Era lateral para nosotros y no dudé ni un segundo para hacerlo yo mismo. Aquí está el momento justo de aquella jugada que para muchos resultó una locura más de Gatti. ¡Si supieran las cosas que me dijo la gente por la calle durante toda la semana siguiente! Pero para mí sigue siendo mi foto preferida, y la tengo archivada como un verdadero símbolo de lo que son y serán siempre mis convicciones de arquero..."

Hugo Orlando Gatti (1973)
Imagen de 1995. ¿Gallardo al arco?
Las fotos de El Gráfico

1995. ¿Gallardo al arco?

Una faceta nueva para el Muñeco que en los entrenamientos previos a la Copa América de ese año se vestía de arquero, con guantes y gorra, para desafiar a sus compañeros.

Imagen de Carlos Bianchi, el graduado
Las fotos de El Gráfico

Carlos Bianchi, el graduado

En la calle, en la vida y en el futbol. Con bigotes y mucho pelo, con rasgos inalterables, un repaso en imágenes por la trayectoria, como jugador, y la intimidad de un ganador nato.

Imagen de 1957. Fantoche y los Carasucias
Las fotos de El Gráfico

1957. Fantoche y los Carasucias

Los campeones sudamericanos Humberto Maschio, Guillermo Stábile, Antonio Angelillo y el “Nene” Guidi con Beatriz Taibo y Luis Sandrini en una escena clave de la película “Fantoche”.

DEJÁ TU COMENTARIO