Las fotos de El Gráfico

1984. Boca pierde los números.

Por Redacción EG · 19 de diciembre de 2018

El 8 de julio de 1984, en una época de crisis deportiva e institucional en Boca, los xeneizes presentan un equipo juvenil ante Atlanta vestidos con una camiseta blanca ¡con los números dibujados con marcador!

ÚNICA. Fue la solución a la que debió apelar Boca para jugar el partido con Atlanta. Resulta que el visitante contaba solamente con juegos de camisetas azules y vivos amarillos. Ante la posibilidad de confusión con la casaca clásica boquense, para la emisión del partido por Cablevisión se recurrió a comunes camisetas blancas de entrenamiento. Estas, por supuesto, no tenían número, por lo que fue necesario dibujarlos con marcador, con la consecuente pérdida de tiempo y demora en la iniciación del partido. A medida que pasaron los minutos, la transpiración de los juveniles boquenses fue borroneando grotescamente los números.



 

SINTESIS DEL PARTIDO

BOCA   1. Dos Santos (18’)

ATLANTA  2. Graciani (1’)  Torres (69’ )

Cancha Boca Juniors

 Boca Juniors: Walter Marcelo Medina (6) Franco (6). Dos Santos (7), Manfredi (6), Latorre (5): Tessone (6) (x), Fornes (7) Peruchena (61 Denny Ramirez (6). Gustavo Alejandro Torres (5) (xx). Vales (5). Suplentes Miguel Angel Gonzalez, Gotte, Purpura DT Ernesto Grillo. (x) Reemplazado por Wiarza (5) a los 69 (xx) Reemplazado por Prado a los 81

Atlanta: Raul Ricardo Dominguez (61 Ruben Dario Gomez (5). Millicay (6), Silvio Ramon Sotelo (6), Rafael!' (5), Mazo (6). Jones (6). Alfredo Manuel Torres (7) Villagra (5). Onnis (4) (x), Graciani (7). Suplentes: Gerardo Augusto Quiroga Wagner Firpo. Erramuspe DT Jorge Habbeger. (x) Reemplazado por Costantino (6) a los 66’

Discreto. Pese a ponerse en ventaja al minuto de juego Atlanta mostro una falta tan grande de audacia y grandeza que permito que el fervor de los pibes de Boca lo acorralara en su campo e incluso que el partido estuviera empatado parcialmente. Luego cuando en Boca decreció el ímpetu y llego el cansancio, Atlanta fue un poco mas incisivo y logro su segundo gol Su mezquindad y su inseguridad no lo merecian Los chicos de Boca, una esperanza

Campo: regular. Juez: Bava (bien)

JORGE BARRAZA (1984)
Imagen de 1995. ¡Tú puedes, Racing, tú puedes!
Las fotos de El Gráfico

1995. ¡Tú puedes, Racing, tú puedes!

El Mago Capria hace levitar al Twity Carrario en el estudio de El Gráfico. Rubén era la manija de Racing, que tenía un verdadero equipazo en el Torneo Apertura ’95 para ilusionarse con un campeonato.

Imagen de Las fotos de un triunfo clave
Las fotos de El Gráfico

Las fotos de un triunfo clave

El fotógrafo de El Gráfico, Alejandro Del Bosco concurrió al Cilindro el sábado por noche y capturó momentos únicos. Un estadio colmado y la ilusión de la mitad de Avellaneda, el objetivo cada vez más cerca.

Imagen de 1976. Crónica de una desgracia
Las fotos de El Gráfico

1976. Crónica de una desgracia

Hugo Gatti, de Boca, choca con Astegiano, de Independiente, y sufre fractura de mandíbula. Presentamos un testimonio fotográfico impresionante de un momento que conmovió al futbol nacional.

DEJÁ TU COMENTARIO