Rugby

Araujo: “Esperemos que Hourcade pueda llegar al próximo Mundial”

Por Redacción EG · 06 de octubre de 2017

El presidente de la UAR habló sobre la continuidad del entrenador de los Pumas, tras los últimos malos resultados.

Hourcade, hablando en una práctica.Hourcade, hablando en una práctica.

Luego del gran Mundial del 2015, el seleccionado argentino de rugby parece estar estancado en su funcionamiento. Los últimos malos resultados en el Rugby Championship generan preocupación y cuestionamientos para con el entrenador Daniel Hourcade.

Ayer, el presidente de la UAR, Carlos Araujo, dio una entrevista con ESPN y habló sobre el futuro del head coach: “Siempre medimos si los entrenadores conducen al equipo, y Hourcade demostró que lo conduce. Esperemos que pueda llegar al próximo Mundial, eso lo va a definir el próximo Consejo. Este Consejo siempre le ha dado su apoyo. No sobran entrenadores en la Argentina del nivel de Hourcade”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La posibilidad de abrir la convocatoria para los que juegan en Europa



“Va a depender del head coach que esté en ese momento. Hay un grupo que decidió jugar en la Argentina y si alguno de ellos no llega, se buscará su reemplazo afuera. La posibilidad siempre la van a tener los jugadores que se quedaron en Argentina. Con 12 fechas de Pumas, es imposible que un jugador que juega en Europa venga a todos. Los clubes no lo cederían”.

Las críticas que recibe el equipo



“Lo que más ha expresado la gente es en la cancha. Hemos tenido 80 mil personas en la ventana de junio. El apoyo de la comunidad del rugby es muy fuerte. Las redes sociales son algo nuevo y algunas críticas son excesivas, están jugando con los mejores del mundo, a los que nunca le habíamos ganado”.

Cambio de conducción en Jaguares y Pumitas



“Está definido el cambio de entrenadores de Jaguares y de Pumitas, y todo será presentado el martes en una reunión de prensa en la UAR. Será después del Rugby Championship para no superponer una noticia con otra, reconoció”.

La cancelación del Torneo Argentino 2018



“El Argentino no se jugará porque no despertó el interés del público, y algo similar había pasado con el Nacional de clubes, se había suspendido y ahora tiene un formato que es de interés del público. A partir de marzo se puede pensar en un nuevo formato para 2019, fue una decisión del conjunto del rugby y de las Uniones. Lo importante es que el juego manda, si no hay atracción, hay que buscarle otro formato”.
Imagen de Argentina a cuartos en el Rugby Seven
Rugby

Argentina a cuartos en el Rugby Seven

El combinado nacional de Rugby Seven accedió a los cuartos de final del torneo de Viña del Mar, en Chile tras conseguir un discreto tercer puesto en la zona C. Jugará con Irlanda.

DEJÁ TU COMENTARIO