Copa Argentina

NELSON ACEVEDO: "VA A SER ESPECIAL JUGAR CONTRA RACING"

El volante jugó en la Academia entre 2014 y 2015, y este miércoles desde las 18:10 horas lo enfrentará con Godoy Cruz de Mendoza con el objetivo de llegar a los Cuartos de Final de la Copa Argentina.

Por Redacción EG ·

22 de septiembre de 2021

Nelson Acevedo llegó a Godoy Cruz de Mendoza a mediados de 2021 tras jugar en Unión de Santa Fe. Tuvo un extenso paso por el Tatengue que interumpió sólo para jugar unos meses en Defensa y Justicia, equipo en el que se consagró en la Copa Sudamericana 2020. Arribó al Tomba con el objetivo de ser protagonista en la doble competencia y la Copa Argentina le permite cumplir el objetivo: este miércoles enfrentará a Racing por los Octavos de Final.

Al volante lo une una historia curiosa con la competencia. Por los 32avos de Final de la edición 2015-2016, marcó frente a Unión Aconquija de Catamarca un gol de tiro libre que recuerda hasta el día de hoy. Contó que sus compañeros de aquel equipo de Unión de Santa Fe lo cargaban por la manera en que resolvió y que recuerda aquel tanto porque fue una de las pocas veces en su carrera que fue el encargado de ejecutar mediante esa vía.

Afirmó que, para él, la posibilidad de enfrentar a Racing le resulta especial por su pasado en el club (fue semifinalista en la temporada 2014-2015 de la Copa). Además, se refirió a la importancia que tiene el certamen integrador para el Tomba y contó que sueña con llegar hasta las últimas instancias. Su historia en la competencia tiene una curiosidad: jugó todas las ediciones hasta 2018, pero su último partido fue dicho año con Unión de Santa Fe.

FOTO DE PORTADA: COPA ARGENTINA