La jornada está aquí

Luis Suárez, despedida de Nacional, devolución de la 9 y la mira en Qatar

El Pistolero celebró el título ante su gente, tuvo un emotivo homenaje y se sumó a los entrenamientos de la Selección de Uruguay.

Por Redacción EG ·

07 de noviembre de 2022

Luis Suárez se despidió de Nacional y le devolvió la camiseta número 9 a Emanuel Gigliotti.

Después de 16 años en Europa, el delantero cumplió su sueño de regresar al club de sus amores para ser campeón antes de Qatar 2022. 

"Antes de despedirme voy a devolver el gran gesto de humildad y compañerismo de cederme la '9' con el respeto que nos tuvimos. Lo mínimo que puedo hacer es devolverle la 9 que me prestó por estos tres meses", le dijo Suárez a Gigliotti en la celebración del título 2022 ante los simpatizantes de Nacional.

En su regreso al club uruguayo, el Pistolero usó la camiseta 9, que le entregó en su momento el Puma.

Suárez, integrante del seleccionado uruguayo que jugará el Mundial de Qatar, debutó en 2003 y pasó por Nacional, Groningen y Ajax de Países Bajos, Liverpool de Inglaterra, Barcelona y Atlético de Madrid de España hasta regresar este año al club que lo vio debutar en primera división.

"Llegó el día y primero que nada quiero agradecerles por todo. Como lo dije hace un tiempo, volvía por ustedes y porque quería volver", dijo Suárez a la multitud de hinchas que se reunieron en el Parque Central para despedirlo y celebrar el campeonato.

Tras su despedida, Suárez se presentó en el Complejo Celeste para incorporarse a los entrenamientos de cara a la Copa del Mundo.

También se integraron Sergio Rochet, arquero de Nacional, y Giorgian De Arrascaeta, flamante campeón de la Copa Libertadores con Flamengo, de Brasil.

La práctica estuvo a cargo de Gabriel Raimondi y Darío Rodríguez, los ayudantes de Diego Alonso, quien viajó a España para definir la situación del defensor Ronald Araújo.

El entrenador se reunirá con el jugador de Barcelona, ausente desde septiembre por una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho, y también con el DT "culé", Xavi Hernández.

Alonso, exdelantero de Gimnasia y Esgrima La Plata, también buscará hablar personalmente con el delantero Edinson Cavani, quien se lesionó el tobillo con Valencia el pasado 29 de octubre y no jugó el fin de semana.

FOTO DE PORTADA: Pablo PORCIUNCULA BRUNE / AFP